Por qué Holanda pasó a llamarse Países Bajos

Países Bajos enfrentará el viernes a la Selección Argentina por el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, muchos siguen llamándolo erróneamente Holanda.

Países Bajos enfrentará el viernes por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 a la Selección Argentina. Y muchos siguen llamando a la selección "Holanda" pese a que ese Reino pidió en 2020 que lo llamen como corresponde.

Por qué Holanda pasó a llamarse Países Bajos
Lo cierto es que llamar Holanda a Países Bajos siempre fue una "mala costumbre". El verdadero nombre del país viene de la palabra Nederland en neerlandés, que significa "tierras bajas" ya que este país europeo se encuentra por debajo del nivel del mar. Se encuentra ubicado en un delta de los ríos Rin y Mosa.
Holanda era una región del Reino de los Países Bajos. Holanda del Norte y del Sur son solo dos de las doce provincias nacionales. Llamar Holanda a los Países Bajos era como decirle "Buenos Aires" o "Santa Cruz" a la República Argentina.

En 2020, el gobierno de Países Bajos adecuó su nombre para que empresas, embajadas, ministerios y universidades pudieran comenzar a denominar a su país de esa manera.


Países Bajos lleva años luchando contra el problema de encontrarse por debajo del nivel del mar. Como consecuencia del cambio climático, este problema se va a agravando con el correr del tiempo.