Denuncian que una chaqueña se hace pasar por psicóloga deportiva de la Selección de Bélgica

Escrache en twitter. Un grupo de profesionales de la psicología denunció a una joven que, según muestran, se hace pasar por psicóloga deportiva de Bélgica, en Qatar.

Días atrás, algunos medios locales difundieron notas y entrevistas con una joven chaqueña, la cual aseguraba ser la psicóloga deportiva de la Selección de Bélgica, uno de los equipos que participaba del Mundial de Qatar 2022, ya que este jueves quedó eliminada.

Sin embargo, un grupo de profesionales de la psicología de la provincia, denominado Lo Incógnito (con consultorio en Posadas 646 de Resistencia), generó polémica y tendencia, a través de un hilo en Twitter, donde denunció a la profesional, aseverando que todo lo que cuenta es mentira.

Luego, agregan: "Hace un tiempo, antes que esta persona se reciba, comenzó a trabajar en un club donde ella decía ser psicóloga deportiva, sin haberse acreditado con ninguna especialidad, haciendo notas para diarios (siendo que todavía cursaba materias). Y no solamente hacía esto, sino que como estudiante seguía alardeando su trabajo profesional en redes y tuvo el descaro de hacer notas hablando sobre su experiencia".

Asimismo, indicaron: "Si buscan en su Linkedin, ella dice ser psicóloga deportiva, no solamente del Club River Plate sino que también en clubes de Brasil (búsquenlos por su propia cuenta). Y, actualmente, está persona dice estar cubriendo este evento deportivo (por el Mundial), siendo que roba fotos de otros Instagram de gente que si está allá, fingiendo que acompaña a la Selección de Bélgica".

"El actual trabajo que tiene esta persona es de entrenadora en Bélgica (lo cual es increíble). No entiendo la necesidad de mentir teniendo todos esos hermosos logros. Aclaro que no tengo nada personal, solamente repudio la falta de ética y profesionalismo en mis colegas", menciona la cuenta de Twitter.

Por otro lado, invitaron a reflexionar sobre la importancia del profesionalismo. "Somos agentes de salud y debemos promover eso en nuestros pacientes, hacerlo con amor y vocación. Espero que se puedan tomar medidas al respecto para que no siga ocurriendo, y que la gente sepa realmente con quién se está tratando".

"Tengo mucha más información. Gracias a que todo esto se destapó, mucha gente me escribió enviándome conversaciones con esta persona sobre atender a gente antes de recibirse y algunas actividades sospechosas. Espero que todo esto sirva para poner un límite en este historial. Y vuelvo a aclarar, amo mi profesión, lo hago con vocación. Y odio cuando las mentiras y la deshonestidad nos manchan. Estaría bueno que todo esto sirva para recapacitar", concluyen.

Los usuarios de la red social no dejaron pasar esta situación y en minutos "Chaco" y "chaqueña" fueron tendencia.