Subtes: nueva jornada de protesta en la línea B

Los metrodelegados de la línea B informaron que a las 20 levantarán los molinetes y desde las 21 interrumpirán el servicio, en la continuidad de sus reclamos.

Nueva jornada de protesta en la línea B del Subte.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) comunicó que este jueves liberará los molinetes de las estaciones de la línea B del Subte (de Leandro Alem y Juan Manuel de Rosas) a partir de las 20 y desde las 21 quedará interrumpido el servicio, en el marco de sus protestas para que el Gobierno porteño declare la emergencia por la presencia de asbesto en los vagones."Continuando con nuestro reclamo de reducción de la jornada, desabestización integral de la red de subterráneos y el cambio de las flotas contaminadas con asbesto, los trabajadores del subte continuamos con nuestro plan de lucha", informó la AGTSyP.En el comunicado, se agregó: "Estos trenes deberían haber sido retirados de servicio y reemplazados por flota nueva y sin asbesto desde hace décadas. El Gobierno de la Ciudad y la concesionaria Emova desconocen nuestro pedido y son responsables de la afectación de la salud de por lo menos 75 trabajadores y la muerte de al menos 3 más por la exposición al asbesto".

Esta nueva jornada de protesta se llevará adelante por la falta de respuestas de parte de la empresa Emova en los reclamos que presentó el sector, que se basan en la reducción de la jornada laboral y en el reemplazo de formaciones contaminadas.

Por su parte, la empresa sostuvo que "no es cierto que falte personal para cumplir con las tareas exigidas en el contrato".

“Seguiremos con los canales de diálogo abiertos para evitar cualquier medida de fuerza que afecte el servicio y que perjudica a los más de 900 mil usuarios que cada día eligen la Red de Subte para trasladarse por la Ciudad de Buenos Aires, especialmente aquellos que necesitan de este transporte público para llegar a sus lugares de trabajo", continuó Emova.

Además de la línea B, en los últimos días también se sumaron jornadas de protesta en otros ramales que condicionaron la frecuencia de los servicios.