Los Monos: confirman condena a 22 años para Guille

Confirman la condena a 22 años de cárcel para Ariel "Guille" Cantero, el jefe de Los Monos, por balaceras y amenazas a jueces y edificios judiciales.

"Guille" Cantero, líder de Los Monos, fue condenado siete veces por distintos delitos y las penas suman 84 años de cárcel.

Un tribunal de segunda instancia de Rosario confirmó la condena a 22 años de prisión dictada al líder de la banda narcocriminal “Los Monos”, Ariel “Guille” Cantero, en una causa que investigó diez casos de balaceras a edificios judiciales y domicilios de jueces ocurridas durante 2018, informaron fuentes oficiales. La resolución de Cámara confirmó también las condenas de primera instancia dictadas a otros seis miembros de la organización ligados a los hechos de balaceras, que fueron analizados en un juicio oral cuya sentencia se conoció el 30 de septiembre del año pasado.

En el caso del líder de “Los Monos”, la condena dictada en esa ocasión se unificó con la pena de 6 años de prisión efectiva por el delito de coacción agravada, “siendo la pena única la de 28 años y 8 meses de prisión efectiva con declaración de reincidencia”, detalló el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Los jueces de segunda instancia José Luis Mascali, Gustavo Salvador y Daniel Curik confirmaron las penas establecidas hace poco más de un año en el juicio que ubicó a Cantero como líder de una estructura que organizó una decena de balaceras a objetivos judiciales.