Mundial Qatar 2022: Brasil y Portugal están en octavos de final, mientras que Uruguay quedó obligado a ganar

En el cierre de la segunda fecha, Casemiro y Bruno Fernandes aseguraron el pase de sus equipos a la siguiente ronda. Si bien no hubo eliminados en la jornada, hay cuatro selecciones que tienen mucha presión.

Portugal celebra: clasificó a octavos y un empate contra Corea del Sur le alcanza para asegurarse el primer lugar. (Foto: EFE)

Terminó la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022 y hay nuevos clasificados: Brasil y Portugal ya están en octavos. Matemáticamente no hubo ninguna selección que haya quedado eliminada en la jornada del lunes 28 de noviembre, pero sí varias que complicaron sus posibilidades: Uruguay, Corea del Sur, Camerún y Serbia. Por su parte, la Selección argentina se entrenó pensando en Polonia: Lionel Scaloni probó la línea de 5.

Brasil ganó sin Neymar y avanzó a octavos
El pentacampeón abrochó el pase a la siguiente ronda: sin Neymar, afuera por lesión, superó a Suiza 1-0 con gol de Casemiro a los 83 minutos. Un empate el viernes a las 16 le alcanzará para ser primero; solo una derrota y un triunfo de Suiza (Brasil le lleva 3 goles de diferencia) le pueden arrebatar la cima del Grupo G.

Brasil le ganó por 1-0 a Suiza y ya está en octavos de final del Mundial de Qatar 2022.Portugal se clasificó y complicó a Uruguay
El último partido de la segunda fecha era el plato fuerte del día y no decepcionó: en un duelo muy trabado, el conjunto lusitano se impusopor 2-0 y complicó a los charrúas. Con doblete de Bruno Fernandes, la figura del partido, Portugal logró alcanzar el puntaje ideal. Si empata, clasificará como primero del Grupo H. Uruguay, por su parte, necesita ganar y que Corea del Sur no sume de a tres.

Serbia empató 3-3 con Camerún y ambos necesitan ganar para avanzar
En el otro duelo del Grupo G que lidera Brasil, los dos seleccionados sumaron su primer punto en el Mundial de Qatar de 2022. Ambos necesitan ganar para clasificar, aunque Camerún tiene un partido más complicado porque enfrenta al pentacampeón. Los goles del partido los hicieron Strahinja Pavlovic, Sergej Milinkovic-Savic y Aleksandar Mitrovic para Serbia; para Camerún convirtieron Jean-Charles Castelletto, Vincent Aboubakar y Eric Choupo-Moting.

Serbia y Camerún no se sacaron ventajas en un partido con varios golazos.
Ghana superó a Corea del Sur y depende de sí mismo
El seleccionado africano aprovechó las oportunidades que tuvo y derrotó 3-2 a su par asiático. El viernes se define: si Ghana supera a Uruguay, clasifica. Corea del Sur necesita vencer a Portugal y que la diferencia de gol le juegue a favor (tiene un tanto menos que Ghana y uno más que Uruguay). Los tantos de la victoria los convirtieron Mohammed Salisu y Mohammed Kudus en dos ocasiones. Cho Gue-Sung marcó un doblete, pero no alcanzó.

La Selección argentina se entrenó pensando en Polonia
Después de un domingo con un entrenamiento liviano y visitas a la concentración, Lionel Scaloni probó distintos equipos: primeró paró los mismos 11 que le ganaron a México, pero después cambió. Enzo Fernández entró por Guido Rodríguez y es la principal duda del entrenador. También ensayó la línea de 5: Cuti Romero ingresó por Alexis Mac Allister. Paulo Dybala está mejor y sumó minutos en lugar de Ángel Di María, al igual que lo hizo Julián por Lautaro, pero esperarán su oportunidad en el banco de suplentes.