Allanaron "kiosco narco" atendido por mujer con prisión domiciliaria

EN LA CIUDAD DE SALADAS La involucrada estaba procesada en otra investigación similar pero con beneficio de "detención" en su casa. Fue apresada junto a un hombre con quien comercializaban cocaína al menudeo. El dinero producto del ilícito era guardado en bolsas de pañales.

DINERO, ARMA DE FUEGO Y DROGA. PARTE DE LO SECUESTRADO EN LA VIVIENDA HABITADA POR LA PAREJA NARCO.

La Policía allanó una casa usada como un "kiosco" de venta de cocaína, atendido por una mujer que cumplía "prisión domiciliaria" al estar imputada en un delito similar desbaratado hace algunos años.

 En la vivienda, ubicada en la ciudad correntina de Saladas, las autoridades también detuvieron a un hombre con antecedentes penales y sindicado como coautor en el reciente ilícito desbaratado.

Una importante cantidad de dinero producto de la comercialización ilegal fue encontrada en bolsas de pañales, según información conocida por época.


El procedimiento comenzó en la noche del viernes y concluyó ayer a la madrugada con un segundo allanamiento a una vivienda cercana, donde encontraron plantas de marihuana como envoltorios que serían empleados para el fraccionamiento de estupefacientes.

La Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado realizó una investigación con apoyo de integrantes de la comisaría Primera.

Luego de constatar la existencia del delito e identificar a los sospechosos, solicitaron órdenes judiciales de registro al Juzgado Federal número 1 con asiento en la ciudad de Corrientes.

Anteayer, cerca de las 23, los detectives realizaron el procedimiento con la participación de la División Policía de Alto Riesgo y otros efectivos dependientes de la Unidad Regional Séptima.

En una casa situada en calle Joaquín Moreau, a media cuadra de su intersección con Simón Bolívar del barrio Centenario, apresaron a las personas identificadas como Juan Manuel G., de 30 años alias "Piru", y a Sandra María A., de apodo "La Tía Sandra", de 33.

La mujer "es reincidente en el ilícito de comercialización de drogas ya que estaba con prisión domiciliaria", explicó a este medio una fuente policial.

Durante la búsqueda en las distintas dependencias de la vivienda encontraron bolsitas cargadas de clorhidrato de cocaína en forma de "piedras", cuyo peso total fue de 208 gramos.

Sumado a ello dieron con numerosos recortes de polietileno; algunas tijeras; un rollo de film; cuatro teléfonos celulares de distintas marcas y modelos; un revólver calibre 22 y decenas de proyectiles.

En el interior de dos muebles los efectivos hallaron bolsas de pañales cargadas una con la suma de 13.230 pesos y otra con 125.070 pesos discriminados en billetes de distintas denominaciones.

Una motocicleta Honda Wave y otra Honda New Titán quedaron incautadas a disposición del Juzgado interviniente por ser presuntamente vehículos adquiridos con dinero producto del delito.

En el segundo allanamiento a un domicilio de calle España al 300, casi con intersección con la avenida Coronel Blanco, demoraron a dos hombres.

El lugar figuraba en principio como otro "kiosco" o punto de venta de sustancias estupefacientes. Allí, las autoridades encontraron un par de plantas de marihuana, tres balanzas digitales, soportes informáticos, recortes de polietileno y cinco proyectiles de arma de fuego.

Ambas personas quedaron en libertad y "supeditados" a cualquier disposición de la Justicia.

Tanto "Piru" como "La tía Sandra" fueron trasladados a la capital provincial. La mujer, cuyo beneficio a la prisión domiciliaria sería revocado, quedó en principio encerrada en una celda de la comisaría Primera de la Mujer y el Menor y el hombre en sede de la Dirección General de Drogas Peligrosas.