
LLAMATIVO EPISODIO Se trata de un muchacho que perdió la vida tras sufrir un siniestro vial. En extrañas circunstancias no habría sido llevado al nosocomio sino a su casa.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia dio inicio a las actuaciones administrativas del correspondiente sumario de investigación a fin de deslindar o adjudicar responsabilidades, ante el caso de un paciente que falleció en el hospital de Santo Tomé. Desde el hospital San Juan Bautista informaron que se trata de un menor que llegó el domingo a las 7.45, aparentemente tras haber tenido un accidente de moto. Según se había informado a través de la prensa de la Policía de Corrientes, aparentemente el joven había sido asistido primero por sus familiares.
Lamentablemente en lugar de llevarlo al centro asistencial, habrían ido a su domiclio.
Cuando comenzó a tener problemas lo derivaron al nosocomio. Ingresó clínicamente en estado de shock, inmediatamente recibió las atenciones pertinentes, intentando estabilizarlo, y en ese lapso de tiempo presentó cuatro paros cardiorrespiratorios, recibiendo las maniobras de reanimación correspondientes, pero pese al esfuerzo médico, se constató el fallecimiento.
Desde el Ministerio de Salud intentarán determinar las responsabilidades del caso.