Prefectura encontró 100 kilos de droga abandonada en isla

CORRIENTES Personal de Inteligencia habría recibido un dato clave. El rastrillaje en la zona permitió localizar el cargamento. La Isla es usada por las bandas para entregar estupefaciente.

Ni la dramática crecida del río Paraná frena las operaciones de las bandas narco criminales que operan en la frontera fluvial entre Argentina y Paraguay. Ayer, la Prefectura Naval decomisó cerca de 100 kilogramos que encontró abandonado en una isla ubicada en el límite jurisdiccional entre la villa turística de Paso de la Patria e Itatí.

 


 

La zona donde hallaron la droga es muy utilizada por las bandas narcos para hacer entregas, dejan la carga y vuelven hacia aguas territoriales paraguayas para evitar se atrapados. Esta vez, efectivos de la Unidad de Inteligencia de la fuerza federal habían recibido un dato concreto del ingreso de un cargamento menor y fueron a verificar con resultado positivo. Queda claro que ni siquiera la creciente del Paraná puso fin a las operaciones narcocriminales en la zona. No hubo detenidos, pero se sigue con la investigación.