Corrientes: restaurarán la escultura a Andresito Guacurarí de la Costanera Sur

OBRAS PÚBLICAS El óxido ha generado un quiebre en uno de los tres parantes principales, y los fuertes vientos han causado un leve corrimiento hacia la derecha.

La Municipalidad de Corrientes anunció la restauración de la escultura erigida en honor a Andresito Guacurarí, ubicada en la intersección de las avenidas Costanera Sur Juan Pablo II y Jorge Romero. La obra, con una altura de 17 metros y creada a partir de más de 15 toneladas de hierro reciclado, representa un ícono emblemático para la ciudad.

 


 El secretario de Cultura y Educación, José Sand, acompañado por Camilo Gómez, quien formó parte del proyecto, recorrieron el lugar para evaluar las condiciones de la estructura y coordinar las acciones iniciales.

José Sand expresó a la prensa local su compromiso con la preservación de esta obra destacada, señalando: "Junto a Camilo Gómez vamos a empezar a trabajar fuertemente para poner en condiciones esta obra tan emblemática para la ciudad". Como medida inicial, se procederá a vallar el área, no solo como precaución, sino también para realizar las evaluaciones necesarias de la estructura. La Municipalidad contactó a los artistas originales para colaborar en conjunto en este proceso de restauración.

 

Camilo Gómez, integrante de "Payé Cine", destacó la disposición de la Municipalidad y proporcionó detalles sobre el estado actual de la escultura. Señaló que el óxido ha generado un quiebre en uno de los tres parantes principales, y los fuertes vientos han causado un leve corrimiento hacia la derecha. En colaboración con la Municipalidad y posiblemente con el aporte de los compañeros de Cultura Vallese de Buenos Aires, se llevará a cabo un trabajo integral para restaurar y preservar esta obra monumental.