Israel bombardeó el campo de refugiados palestinos Al-Maghazi y dejó decenas de muertos

Otro lugar para contener a la población vulnerable fue convertido en escombros a manos del Ejército israelí.

Campo de refugiados Al-Maghazi. Foto: Reuters.

En otra inquietante noche gazatí, el Estado de Israel bombardeó el campamento de refugiados palestinos Al-Maghazi dejando al menos 45 muertos y cientos de heridos que se encuentran en una situación crítica, según informó el Ministerio de Salud del gobierno del grupo islamista Hamas. Además, la organización contó que la mayor parte de las víctimas fatales son niños y mujeres. Hamas aseguró en Telegram que Israel disparó "directamente" hacia las viviendas. En este marco, un periodista fotógrafo de la agencia de noticias turca Anadolu, Muhammad Alaloul, contó que sus cuatro hijos y sus cuatro hermanos murieron en el bombardeo, además que su casa tuvo una destrucción parcial. En este marco, un vocero militar israelí declaró que investigan si las fuerzas israelíes operaban en la zona durante el bombardeo. 

Cruentos ataques sobre la población palestina
Recientemente, el Ejército israelí reconoció haber atacado una ambulancia frente al hospital Al Shifa de Ciudad de Gaza justificando que era "utilizada" por Hamas. Ese bombardeo dejó 15 muertos y 60 heridos.

Además, Hamas informó que 15 personas fallecieron cuando uno de los bombardeos israelíes llegó a una escuela de la ONU que servía de refugio para palestinos desplazados en el campo de Jabalia que fue fuertemente destruido. 

La masacre que se ve en Gaza es uno de los episodios más cruentos de un conflicto que ya tiene miles de muertos. Del lado israelí, con el ataque de Hamas del 7 de octubre por tierra y aire, quedaron 1400 asesinados y 242 rehenes. Por el lado palestino hay 9500 muertos (la mayoría niños) y un millón quinientos mil desplazados.