Otorgarán un aumento del 25% a las becas de formación que perciben los residentes

CORRIENTES El Gobierno provincial comunica que las becas de formación que perciben los residentes del sistema de Salud, tendrán un aumento del 25%. La suba es para la totalidad de este sector y se abonará de forma inmediata con el sueldo de octubre.

En detalle, el incremento del 25% alcanza a los 600 residentes con los que cuenta la Provincia, desde R1 (primer año) a los jefes de Residencias. En los últimos días, funcionarios del Ministerio de Salud Pública mantuvieron reuniones con residentes de cada uno de los hospitales, en el marco de la mesa de trabajo instaurada en la que se prioriza el diálogo.

 

Vale recordar que las residencias en salud constituyen una etapa de formación en la vida profesional que consiste en una capacitación de posgrado en servicio, con actividad programada y supervisada para distintas especialidades y disciplinas, que le permiten adquirir las competencias de manera progresiva, requeridas para ejercer con excelencia su profesión.

 

Para ello, el Gobierno provincial dispone en los hospitales e instituciones de Capital y del interior de sedes de formación para distintas especialidades Médicas, Enfermería, Kinesiología, Bioquímicos y Psicólogos y Trabajo social para salud mental.

 

La Provincia cuenta con un sistema de Residencias consolidado que se implementa en más de 70 sedes, en 14 hospitales de la ciudad de Corrientes y del interior. Actualmente, hay 600 residentes en formación.