San Lorenzo y Racing Club quedaron a mano

En el Bajo Flores, San Lorenzo y Racing Club igualaron 1-1 en el clásico del sábado. El punto le sirvió más al Ciclón que terminó con un jugador menos.

Juanfer Quintero domina la pelota ante la marca de Elías

San Lorenzo empató 1-1 con Racing, en condición de local, en un partido válido por la cuarta fecha de la Copa de la Liga, disputado esta tarde en el estadio Nuevo Gasómetro.Federico Girotti, de tiro penal, puso en ventaja a San Lorenzo a los 11 minutos del primer tiempo, mientras que Leonardo Sigali marcó la igualdad sobre los 50 del mismo segmento.

En tanto, San Lorenzo se quedó con diez hombres a los 48 de la parte inicial, tras la expulsión del colombiano Rafael Pérez.

Con este resultado Racing se mantiene en la punta de su zona, junto a Newell's, mientras que San Lorenzo quedó en segundo lugar.

El equipo azulgrana, que acumuló su tercer empate consecutivo en el certamen, continuará su camino en el torneo cuando visite a Estudiantes de La Plata en el Estadio Jorge Luís Hirschi, mientras que Racing recibirá a Newell's en Avellaneda.

 

https://youtu.be/AmUZcWjSPpY

 

 

Tras una mano de Gonzalo Piovi en el área y la posterior revisión de Fernando Rapallini en el VAR a los nueve minutos de juego, el árbitro sancionó penal para el local, que anotó Girotti para abrir el marcador.

En media hora de juego, los locales manejaron los hilos del partido y redujeron el poder ofensivo de Racing que no se encontró en el cotejo. San Lorenzo, a la espalda de la defensa académica, buscó lastimar el arco que defiende Gabriel Arias.

Con el correr de los minutos, Racing fue conquistando metros y asedió el área azulgrana en el último tramo de la primera parte. Fruto de ese repunte llegó el gol de Leonardo Sigali, el capitán de Racing, a los 50 minutos con un zapatazo de fuera del área que se coló junto al palo izquierdo de Augusto Batalla.

Previamente, San Lorenzo se había quedado con uno menos debido a la expulsión de Rafael Pérez a los 48 minutos. Luego de ser llamado por el VAR e ir a visualizar la jugada en el monitor, el árbitro Fernando Rapallini decidió mostrarle la tarjeta roja al colombiano tras un planchazo a Juan Nardoni.

El ritmo del final de la primera parte se extendió al inicio de la segunda, cuando Racing impuso condiciones y acechó el área de un San Lorenzo que apostó a salir de contragolpe.

A los 20 minutos, Racing tuvo una clara oportunidad para adelantarse en el marcador: Nicolás Oroz recibió la pelota en el palo izquierdo, metió el buscapié para Maximiliano Romero que, sin arquero, no pudo empujarla y la terminó sacando por error.

A falta de un cuarto de hora para el final, el encuentro se acható y se convirtió en un ida y vuelta sin peligro. Al final los dos se llevaron una unidad que los mantiene en carrera.