Corrientes: proponen instalar baños para personas no binarias

CONCEJO DELIBERANTE El proyecto fue impulsado por Cecilia Ojeda Duarte y Sofía Vallejos (ELI) y tiene como objetivo la creación de un nuevo baño con perspectiva de género.

El proyecto para la creación de baños con perspectiva de género tomó estado parlamentario el día de ayer en el Concejo Deliberante de Corrientes. 

Las impulsoras de esta iniciativa fueron Cecilia Duarte y Sofía Vallejos del partido Encuentro Liberal (ELI)
"Es la construcción de un nuevo baño con perspectiva de género para evitar los conflictos que aseguran los derechos fundamentales de las personas no binarias. Es la construcción de un tercer baño donde se pueda tener esta perspectiva", explicó a LT7 la concejal Cecilia Duarte. 

Duarte remarcó que, si se aprueba el proyecto, existirá un tercer baño para las personas no binarias, es decir, que habrá baños separados para mujeres y hombres. 

La construcción se desarrollará dentro del espacio público, aunque no descartan que se solicite a la esfera privada. "En el shopping del baño tenés un baño de hombres, mujeres y familia. Entonces ¿por qué no visibilizar con perspectiva de género?", indicó. 

"Charlamos con los conejales y algunos están de acuerdo, otros están siendo muy conservadores pero de eso se trata, de sacar la mejor versión del proyecto. Ahora está en la Comisión de Diversidad y posterior a la Legislación", seguró.