Control a carnicerías: incautaron unos 65 kilos de carne no apta para consumo

BELLA VISTA Todo lo incautado fue destruido mediante incineración, al no reunir con las medidas sanitarias.

En la ciudad de Bella Vista se llevaron a cabo diversos operativos en controles a carnicerías, donde incautaron un total de total de 65 kilogramos de carne vacuna no apta para consumo humano.

En la zona se movilizó personal de la Policía de Seguridad Rural y Ecológica de Bella Vista, durante una acción específica desplegada dentro del contexto del “Plan de Prevención del Abigeato, la Seguridad Integral y el Control Masivo de Carnicerías”, diagramado por la Jefatura de Policía.

Los efectivos, durante las actividades procedieron al secuestro de carne vacuna, tras comprobarse que era comercializada, sin los sellos veterinarios correspondientes y además obviando las medidas sanitarias y bromatológicas, por lo cual advirtieron que no se encontraba apta para el consumo humano.      

Al respecto, se labraron las actas de infracción correspondientes y luego se procedió al traslado de los 65 kilos de carne secuestrada, hasta el matadero local, donde se procedió a la desnaturalización e incineración de  todo lo incautado, según las disposiciones de las autoridades sanitarias.