Palermo: fueron a apagar un incendio y hallaron un arsenal de guerra

Los bomberos se dirigieron a un departamento por un incendio debido a un desperfecto eléctrico y encontraron más de noventa armas cortas y largas.

Explosivos encontrados en un departmento de Palermo.

Una sorpresa se llevaron los Bomberos de la Ciudad cuando ingresaron a un departamento ubicado en Jerónimo Salguero al 2200, en el barrio de Palermo, ya que en otro ambiente donde se produjo el siniestro, hallaron un arsenal de guerra.


Luego de sofocar el incendio, producto de un desperfecto eléctrico, los efectivos procedieron a ventilar el inmueble y al revisar las instalaciones encontraron más de 70 armas cortas, 19 fusiles, 2 granadas de mano y 4 proyectiles de mortero.

En ese momento, se le dio intervención a la División Investigaciones de Armas de Fuego de la Policía de la Ciudad.


En tanto, el propietario del departamento del decimosexto piso estuvo ausente.

Según informaron fuentes policiales, las granadas de mano, que cuentan con la inscripción de Montoneros, fueron entregadas al Escuadrón Antibombas para realizar una detonación controlada.El edificio tuvo que ser evacuado preventivamente para que puedan trabajar los oficiales y poner a resguardo a los vecinos.

"La idea es darle tranquilidad a los vecinos, ya no hay peligro. Ingresó ayer una alarma por un incendio en el piso 16. Se extinguió el foco ígneo por un desperfecto eléctrico. Se detectó que había armas y al consultar con la Unidad Flagrancia Norte dispone la asistencia del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado. En el lugar constatamos que además de las armas de fuego había seis granadas. Se procedió a la evacuación de todo el edificio y se dio intervención al Escuadrón Antibombas para inactivar los explosivos. Se secuestraron las armas de fuego que son más de 90, algunas de uso prohibido como un bastón que disparo cartuchos de escopeta. La situación está controlada y la investigación prosigue", informó en rueda de prensa el comisario Matías García, del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado.

El fiscal Vila de la Unidad Fiscal de Norte dispuso que las armas sean cotejadas e incautar documentación de las mismas.