Allanaron negocios en Corrientes y Chaco por lavado de activo

POR ORDEN DE LA JUSTICIA FEDERAL Los oficios fueron ejecutados por Gendarmes y la AFIP. Incautaron documentación y equipos electrónicos para buscar información contable.

LOS MOVIMIENTOS DE LOS FEDERALES FUERON POR LA MAÑANA.

Efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina realizaron ayer varios allanamientos conjuntos, en el ámbito de la capital correntina y en una localidad cercana, tanto en comercios, como en casas particulares, relacionados a una causa federal por presunto lavado de activos y evasión fiscal, indicaron ayer a diario época fuentes consultadas al respecto.

 

Los movimientos comenzaron desde muy temprano en la mañana y uno de los primeros comercios allanados por los gendarmes y los funcionados de la Administración Federal de Ingresos Públicos, fue uno ubicado por avenida Independencia al 4600, dedicado a las reparaciones hidráulicas, pero también se habrían realizado en un campo ubicado en cercanías de la localidad de San Cosme, así como también en varios inmuebles tanto de la capital correntina como de la vecina ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco.

 

Según fuentes extraoficiales, el despliegue estuvo conformado por personal de la Gendarmería, acompañados por agentes de la AFIP, teniendo en cuenta que la causa que se tramita es por "Supuesto lavado de activos y evasión fiscal", señalaron los voceros.

 

"Además de la casa de reparaciones hidráulica, también hay vinculaciones con inmobiliarias locales. Hay muchos comercios investigados. Se retiró una importante cantidad de documentación, así como también material de soporte digital para indagar en la información contable de estos, todo lo que sea de interés para la causa. Si bien todos los sospechosos están individualizados por la Justicia, por el momento no hubo detenciones en el marco de esta causa", indicó ayer una fuente cercana al caso.

 

La causa, que se tramita por ante el Juzgado Federal N°2, Fiscalía Federal N° 2, llevaría varios meses en manos de la Unidad de Investigaciones Corrientes y por el momento no se informó de los alcances de la misma.

 

De los procedimientos participaron efectivos del Escuadrón 48 Corrientes y el Escuadrón 51 de Resistencia, como colaboración estipulada en el mandamiento judicial federal.