
Los efectivos retomaron los trabajos para extinguir el veinte por ciento del incendio forestal en el Cerro Uritorco, en Córdoba, que se mantiene activo.
Brigadistas retomaron este martes las tareas para extinguir el 20 por ciento del incendio forestal que se mantiene activo en la zona que rodea al Cerro Uritorco, ubicado en la localidad el Valle de Punilla, en Córdoba.El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta, destacó que por el momento "no hay evacuados ni personas heridas" como consecuencia del incendio que se desató en la tarde del sábado pasado en la mencionada región.
Vignetta sostuvo que el trabajo durante el lunes fue "arduo y con resultado positivo", ya que se ha logrado "controlar el 80 por ciento del incendio", y dijo que el restante quedó activo debido a las dificultades que presenta el terreno para el acceso de los brigadistas.
El funcionario provincial añadió que este martes se continuará trabajando en el combate aéreo con operativos a cargo de cuatro aviones, tres helicópteros y un avión, dos de esas naves aportadas por el Gobierno nacional.
"Esperamos que las condiciones meteorológicas sean las adecuadas para que podamos trabajar", dijo Vignetta.
El funcionario detalló que en el combate terrestre trabajan cerca de un centenar de brigadistas del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC).
Asimismo señaló que la Justicia investiga el origen del siniestro ambiental, a los efectos de determinar si tuvo que ver la mano del hombre.
Un incendio destruyó un taller de chapa y pintura en Rosario
Un incendio de grandes proporciones destruyó este martes un taller de chapa y pintura de automóviles en el macrocentro de la ciudad santafesina de Rosario, y media docena de vehículos resultaron afectados.
El siniestro comenzó en las oficinas del taller situado en la esquina de La Paz y Sarmiento, del barrio del Abasto, ubicado a unas 15 cuadras del microcentro.
"El incendio empezó en una oficina y el taller estaba lleno de autos, adentro había entre seis y ocho autos prendidos fuego. Además hay un entrepiso y una casa por la calle La Paz, así que dividimos a las tres dotaciones para trabajar en cada lado", dijo el oficial inspector de Bomberos Roberto Fernández a Radio Nacional Rosario.
Y agregó: "Fue muy difícil, había muchísimo fuego que avanzó por los autos, herramientas del taller y también en parte de la estructura. Esto fue un trabajo por partes, primero evacuamos personas de las casas de arriba del taller y después trabajamos sobre la estructura".
Vecinos señalaron que el fuego se inició en el sector de oficinas y las llamas avanzaron por algunos de los autos que estaban a la espera de ser pintados, sin que registraran heridos.
El inmueble, de grandes dimensiones, tiene ingreso tanto por calle La Paz como por Sarmiento, por lo que ambas arterias fueron cortadas.
Dentro del galpón había una importante cantidad de vehículos; algunos fueron puestos a resguardo por el propio dueño del taller, pero otros tantos quedaron adentro y fueron alcanzados por las llamas.