Con un show de golazos, Estudiantes goleó a Barracas Central y se metió en la lucha del torneo

El 'Pincharrata' se impuso 5 a 2 al 'Guapo' en el estadio Jorge Luis Hirschi. Con este triunfo, quedó a seis puntos del líder River Plate.

Luciano Lollo; Estudiantes de La Plata vs. Barracas Central. Foto: Télam.

La jornada futbolística del viernes comenzó a puro gol. Estudiantes de La Plata apabulló 5 a 2 a Barracas Central, por la décima novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el estadio Jorge Luis Hirschi, y se trepó al podio de los líderes del fútbol argentino.

El 'Guapo' golpeó rápidamente, a los tres minutos de juego, cuando Leonardo Godoy se equivocó en la salida al darse vuelta y ser presionado por Brian Calderara que, en el envión, empujó la pelota y convirtió el 1 a 0.

Sin embargo, nueve minutos más tarde, el equipo platense se repuso con una increíble media tijera de Benjamín Rollheiser, que se coló en el ángulo derecho de Guido Villar, empatando el partido y firmando uno de los mejores goles del campeonato.

A los 23', Jorge Rodríguez tomó el balón metros delante del círculo central y se fue abriendo hacia la izquierda para sacar un potente remate al ángulo que puso en ventaja al 'Pincha'. Asimismo, José 'Principito' Sosa sellaría el 3 a 1 con un disparo fenomenal de media distancia.

En el complemento, Luciano Lollo de cabeza puso el 4 a 1 para el equipo de Eduardo Domínguez, mientras que Facundo Mater, también de cabeza, recortaría distancia para los dirigidos por Sergio 'Huevo' Rondina.

El último gol del encuentro sería obra de Guido Carrillo, quien había ingresado hace pocos minutos por Mauro Boselli y, luego de un gran cabezazo al ángulo derecho de Villar, sellaría la goleada 5 a 2 final sobre el 'Guapo', en condición de local.

Gracias a esta victoria, el 'Pincharrata' sumó 35 puntos y quedó tercero del campeonato con la misma cantidad de unidades que San Lorenzo de Almagro, quien era el único escolta de River Plate, que lidera con cómodamente con 41.