River Plate no pudo aguantar el resultado y empató con Vélez

En el cierre de la fecha 18 de la Liga Profesional, River Plate visita a Vélez Sarsfield con el objetivo de ganar y estirar a ocho puntos la ventaja en la cima.

River Plate y Vélez Sarsfield empatan 1-1 en el José Amalfitani.

River Plate visita a Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani, por la fecha 18 de la Liga Profesional: el Millonario buscará un triunfo que le permita estirar a ocho puntos su ventaja en la cima del torneo, aprovechando la derrota de San Lorenzo; y el Fortín salir de la zona baja de la tabla.

Fernando Echenique es el árbitro principal del partido.

*Formaciones:
River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Robert Rojas, Leandro González Pírez, Milton Casco; Rodrigo Aliendro, Nicolás De la Cruz; Pablo Solari, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Miguel Borja. DT Martín Demichelis.

Vélez Sarsfield: Gastón Gómez; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Diego Godín, Francisco Ortega; Cristian Ordoñez, Damián Fernández; Gianluca Prestianni, Elías Cabrera, Lucas Janson; Lucas Pratto. DT Ricardo Gareca.

 

 

River salió envalentonado a llevarse puesto a un Vélez, que así y todo la primera jugada de gol, con un remate de Gianluca Prestianni que Armani mandó al córner. Salvo por esa acción, el primer tiempo fue casi un monólogo de los de Núñez, que con una presión asfixiante casi que no dejó pasar mitad de cancha al Fortín.

Así logró estar constantemente bien plantado en campo rival y con toques rápidos, llegar al área. Primero Andrés Herrera tiró un filoso centro que Borja no llegó a conectar, después el propio Colibrí sacó un buen derechazo que 'Chila' Gómez mandó al córner. El arquero le tapó también un disparo a Nacho Fernández y un bombazo a Barco. Pero tampoco hace milagros.

Así, a los 26 minutos (sí, todas esas chances solo en la primera mitad del primer tiempo) River encontró el ansiado y merecido gol: en la segunda jugada de un tiro de esquina, Robert Rojas apareció pasando el segundo palo y remató en dos instancias, la primera la volvió a contener Gómez, pero en la segunda el paraguayo logró vencerlo.

La ventaja quedaba corta por lo ocurrido en cancha, pero también porque al partido le restaba mucho tiempo. River le hizo precio -en realidad, fue todo mérito del imbatible 'Chila'- y Vélez en el complemento reaccionó. Y en la primera, igualó: a los 7', Lucas Pratto conectó un centro atrás y derrotó a Armani. Festejo polémico del Oso, buscando a los plateístas.

Durante la media hora siguiente al 1-1, el partido se quebró pero para bien, porque se volvió un constante ida y vuelta en el que River lastimaba por calidad de sus futbolistas pero terminaba mal las jugadas, y Vélez, de contra, explotaba los espacios que la defensa Millonaria les daba. En ese lapso, también hubo más atajadas de Gómez.

Se anticipaba que algo más iba a pasar, pero también parecía que era 'gol gana'. Y quien hizo la diferencia fue nuevamente River, con gran centro de Herrera que Beltrán remató de cabeza.