Se dictó conciliación obligatoria y no habrá paro de colectivos este martes

TRANSPORTE URBANO El gremio había informado que si este lunes 29 de mayo no había acuerdo entre ambas partes, al día siguiente habría paro por 24 horas de colectivos que circulan en todo el país, pero finalmente no será así.

El Gobierno se reunió este lunes por la tarde con la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), debido a que se venció la Conciliación Obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo la semana pasada, y volvieron a dictar la misma medida ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, por lo que no habrá paro de colectivos este martes 30 de mayo.

De esta forma, prorrogaron por el plazo de 10 días la conciliación obligatoria y volverá a haber una nueva auditoría para llegar a un acuerdo. El gremio había informado que si este lunes 29 de mayo no había acuerdo entre ambas partes, al día siguiente habría paro por 24 horas de colectivos que circulan en todo el país, pero finalmente no será así.

Las cámaras empresarias, que se negaron nuevamente a recomponer los salarios, habían señalado la imposibilidad de enfrentar el reclamo gremial y sostuvieron que esa mejora de los ingresos tendría que ser cubierta con subsidios del Estado nacional. La Fatap ratificó "la imposibilidad de producir el aumento exigido y sostuvo que esa realidad se mantendrá en tanto los gobiernos nacionales, provinciales y municipales no generen compensaciones necesarias y contractualmente previstas", y sostuvo que "los incrementos salariales, de combustible, repuestos y bienes de capital, entre otros, tienen que cubrirse mediante las tarifas o los aportes que los gobiernos disponen".

 

La Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo aseguró que de forma oportuna sindicalistas y empresarios serán convocados a una nueva audiencia.