Mundial Sub-20: todos los cruces de los octavos de final

Después de jugarse la última fecha de la fase de grupos, quedaron definidos los duelos de los octavos de final del Mundial Sub-20. Conocelos en esta nota.

Argentina enfrentará a Nigeria por los octavos de final del Mundial Sub-20.

El Mundial Sub-20 que se juega en Argentina entrará desde mañana en su etapa eliminatoria de octavos de final para ir armando el cuadro de cara a la gran final del domingo 11 de junio.Los equipos que participarán de los octavos de final serán: Argentina, Uzbekistán, Estados Unidos, Ecuador, Brasil, Italia, Colombia, Israel, Inglaterra, Gambia, Nigeria, Nueva Zelanda, Uruguay, Corea del Sur, Eslovaquia y Túnez.

La Selección Argentina, primera del Grupo A, se medirá el miércoles con Nigeria, que salió como uno de los mejores terceros, tras su participación en la Zona D, en la que enfrentó a Brasil e Italia, dos candidatos al título.

Argentina jugará con los africanos nuevamente en el estadio San Juan del Bicentenario, desde las 18.

El ganador de este duelo irá en cuartos con el vencedor de Ecuador-Corea del Sur, que se medirán el jueves en Santiago del Estero.

La apertura de los octavos de final se dará mañana, a las 14.30, con el partido entre Estados Unidos y Nueva Zelanda, en Mendoza, y a partir de las 18, en ese mismo escenario, Uzbekistán chocará con Israel.Brasil, uno de los candidatos al título, fue primero por diferencia de gol del Grupo D, y tendrá el miércoles como rival de octavos a Túnez, uno de los mejores terceros y que dejó eliminado a Francia por mejor diferencia de gol. Ese encuentro irá en La Plata, a las 14.30.En simultáneo, pero en San Juan, Colombia enfrentará a Eslovaquia y desde las 18, a la misma hora que el compromiso de Argentina, habrá un picante cruce europeo en La Plata entre Inglaterra e Italia.

Para el jueves, en la previa de Ecuador-Corea del Sur, quedará Gambia-Uruguay, a partir de las 14.30, en Santiago del Estero.

*Programa completo de octavos de final:


Martes 30 de mayo

14.30: Estados Unidos vs.Nueva Zelanda (Mendoza)

18.00: Uzbekistán vs. Israel (Mendoza)

Miércoles 31 de mayo

14.30: Colombia vs. Eslovaquia (San Juan)

14.30: Brasil vs. Túnez (La Plata)

18.00: Argentina vs. Nigeria (San Juan)

18.00: Inglaterra vs. Italia (La Plata)

Jueves 1 de junio

14.30: Gambia vs. Uruguay (Santiago del Estero)

18.00: Ecuador vs. Corea del Sur (Santiago del Estero)