Mundial Sub-20: Francia eliminada y agónica clasificación de Uruguay

El conjunto Galo derrotó 3-1 a Honduras, pero se despidió del Mundial Sub-20 por diferencia de gol. Uruguay le ganó a Túnez con un penal sobre la hora y avanzó.

Mundial Sub-20: Francia eliminada y agónica clasificación de Uruguay

Este domingo se cerró la fase de grupos del Mundial Sub-20 y quedó definido el cuadro de octavos de final de la competencia. Una novedades de la tercera y última fecha fue que el seleccionado francés, subcampeón del mundo en la mayor, fue eliminado por diferencia de gol, mientras que Uruguay logró una heroica clasificación con un penal en tiempo adicionado. El resumen de la jornada.En el primer turno del día, Inglaterra, que ya estaba clasificada a la siguiente ronda, empató sin goles ante Irak y se adueñó del primer puesto con siete puntos tras sus dos victorias iniciales. Su rival en 8vos será Italia.

Por esa misma zona, el combinado charrúa le ganó a Túnez 1 a 0 con un penal en el segundo minuto del tiempo adicionado, con lo que se aseguró el segundo puesto y enfrentará a Gambia en la próxima fase.

Franco González, desde los doce pasos, a los 92 minutos, anotó el agónico gol de la Celeste, que se ubicó detrás del líder con seis unidades.

 GRUPO F

La Selección de Francia venció 3 a 1 a Honduras en el Estadio Ciudad de La Plata Diego Maradona pero le faltó un gol para terminar como uno de los mejores terceros y ambos seleccionados quedaron eliminados del Mundial Sub 20.

El conjunto galo jugó con un futbolista menos desde los 15 minutos del primer tiempo, comenzó perdiendo y si bien dio vuelta el partido, se quedó con las manos vacías. Los goles fueron convertidos Odin Peña de tiro libre, Alan Virginius en dos ocasiones y Bikien ante la presencia de 8904 espectadores en el “Diego Maradona” de la capital bonaerense.

Gambia y Corea del Sur empataron sin goles en un cruce entre dos equipos clasificados en primer y segundo lugar en la zona F, respectivamente.