Con un gol de Nahuel Molina, Atlético Madrid venció a Real Sociedad

El Colchonero se impuso 2-1 con un tanto del argentino campeón del mundo, Nahuel Molina, y se aseguró el tercer puesto de La Liga de España. Descendió Espanyol.

Nahuel Molina anotó el 2-0 parcial del Atlético Madrid.

En el marco de la 37° fecha de La Liga de España, Atlético Madrid se despidió ante sus hinchas con un triunfo por 2-1 ante Real Sociedad este domingo. De esta manera, el equipo que dirige Diego Simeone se aseguró un lugar en el podio de la tabla de posiciones, junto al escolta Real Madrid y el campeón, Barcelona.El triunfo del Aleti tuvo tinte argentino. Rodrigo De Paul participó en el primer gol y su compatriota y también campeón mundial, Nahuel Molina Lucero, anotó el segundo tanto para el triunfo colchonero.

El lateral derecho de la Selección Argentina definió cruzado y estampó el 2-0 parcial tras una combinación con Griezmann y Correa. Así, logró su tercer gol en sus últimos siete partidos y termina la temporada en España asentado como titular.

Sorloth fue el autor del gol agónico para la Real Sociedad, que se aseguró el cuarto puesto de La Liga y disputará la Champions League, mientras que Antoine Griezmann abrió la cuenta para Atlético Madrid luego de un pase largo de Rodrigo De Paul.Con este resultado, Atlético Madrid alcanzó los 76 puntos y se ubica detrás de Real Madrid (77) y Barcelona (88) a falta de una fecha para la finalización del campeonato.

Atlético podría terminar como escolta en caso de vencer a Villarreal en la trigésimoctava fecha el próximo domingo 4 de junio (desde las 14 horas de Argentina) y si Real Madrid no le gana al Bilbao.

OTROS RESULTADOS DEL DOMINGO EN LA LIGA

Almería 0-0 Valladolid

Athletic Bilbao 0-1 Elche

Barcelona 3-0 Mallorca

Cadiz 1-0 Celta de Vigo

Getafe 2-1 Osasuna

Girona 1-2 Betis

Rayo Vallecano 2-1 Villarreal

Valencia 2-2 Espanyol

CÓMO SE DEFINE EL TERCER DESCENSO

Con el descenso confirmado de Elche y Espanyol a la Segunda División, el próximo domingo se definirá el tercer equipo que pierda la categoría entre Valladolid, que tiene 39 puntos y por ahora está en zona roja, y Celta de Vigo, que suma tan solo una unidad más y resiste.

En la siguiente jornada, Valladolid recibirá a Getafe, mientras que Celta recibirá nada menos que al campeón del torneo, el FC Barcelona.