En un dramático final, Bayern Munich gritó campeón de la Bundesliga

El Borussia Dortmund no aprovechó su condición de líder y empató con Mainz, dejándole servido el torneo al Bayern Munich, que venció al Colonia y gritó campeón.

Bayern Munich se consagró campeón de la Bundesliga por undécima vez consecutiva.

En un dramático final y jugado en las dos canchas en simultáneo, el Bayern Munich se coronó este sábado campeón de la Bundesliga por undécima vez de forma consecutiva, tras superar 2-1 de visitante al Colonia y de verse beneficiado por el empate 2-2 del Borussia Dortmund con el Mainz.Todo estaba preparado para el título del Dortmund, incluso una marea amarilla invadío horas antes las inmediaciones del estadio para recibir a los jugadores y darle aliento para el último partido de la temporada.

Pero, el equipo entró dormido y en el primer tiempo recibió dos goles del Mainz, por parte de Hanche-Olsen y Onisiwo.

Por su parte, el Bayern Munich, que llegaba a la definición como escolta a dos puntos del íder Dortmund, encontró con Coman la ventaja en el amanecer del duelo ante Colonia y trepaba a lo más alto.

En el complemento, el Dortmund revivió con el descuento de Guerreiro y el empate de penal de Ljubicic para Colonia, pero a poco para el final, Musiana con una certera definición anotó el 2-1 del Bayern Munich que significaría un título.

El Dortmund encontró en el descuento el 2-2 por intermedio de Sule e incluso tuvo un último avance, pero no supo resolver y se quedó con las manos vacías.

 
Los dos equipos finalizaron el torneo con 71 puntos, pero la mejor diferencia de gol del Bayern Munich le permitió celebrar un título más, en una irregular temporada con eliminación en cuartos de final de Champions League y cambió de entrenador.