El PSG castigó a Messi con dos semanas de suspensión: el polémico motivo

ESCANDALO De acuerdo a medios franceses, el club capitalino sancionó a la Pulga con 14 días sin goce de sueldo y con la imposibilidad de entrenarse con el primer equipo.

La relación entre Lionel Messi y el Paris Saint Germain está cada día más tirante. Con la finalización del contrato del rosarino con la entidad parisina a la vuelta de la esquina (30 de junio), un nuevo episodio distanció aún más a las partes. Se trata de una suspensión de dos semanas por el viaje que la Pulga hizo a Arabia Saudita.De acuerdo a medios franceses como L"Equipe y RMC Sport, la sanción comprende una licencia forzada sin goce de sueldo, sumada a la imposibilidad de entrenarse con el primer equipo, dirigido por Christoph Galtier.

 

Los motivos del castigo se deben a que el viaje de Messi al país asiático por motivos de promoción turística no cayó bien en el seno del PSG, luego de la dolorosa caída ante Loriente por 3 a 1 por la Ligue 1. Además, debido a la mencionada visita exprés, el capitán de la Selección Argentina se ausentó de la práctica del lunes.

 

Según L"Equipe, Galtier le había comunicado al plantel que tendría lunes y martes de descanso si se conseguía una victoria sobre Lorient. Debido a la derrota, se programó un entrenamiento para el lunes al que no asistió Messi, ya que tenía estipulado su viaje a la capital saudí, Riyahd.

 

En la misma línea, el mencionado medio publicó: "La ausencia de Messi en Camp des Loges el lunes por la mañana provocó muchas discusiones, sobre todo entre algunos jugadores, a los que sorprendió semejante viaje".

 

De esta manera, el ex-Barcelona no estará presente en los compromisos contra Troyes y Ajaccio, el domingo 7 y el sábado 13, respectivamente.

 

El malestar reinante en el PSG es evidente en todos los ámbitos y los hinchas lo hicieron saber en la práctica del lunes a la que no fue Messi. Los barras del equipo parisino mostraron una bandera recriminando a la dirigencia de Al-Khelaifi por el "mal momento" en la liga francesa, que lo ubica al elenco capitalino en primer lugar, con cinco puntos encima del escolta, Olympique de Marsella.

 

"No representas a nuestra ciudad de ninguna manera. ¿Quién reconoce a este PSG? Sal de aquí. Ya nadie te respeta, ¿por qué te debemos respetar?" fueron los fuertes mensajes de los "ultras".