El hombre más rico del mundo perdió más de 11.000 millones de dólares en un día

El magnate Bernard Arnault tuvo un miércoles para el olvido debido a una operación financiera que le costó una pérdida millonaria. De esta forma, la brecha con Elon Musk, el segundo hombre más rico, se redujo a 11.400 millones de dólares.

La fortuna del francés Bernard Arnault, fundador de LVMH, dueño de la marca Louis Vuitton, sufrió una fuerte sacudida: en un solo día, el empresario perdió 11.200 millones de dólares, como consecuencia del miedo a una posible caída en la demanda de artículos de lujo ante el debilitamiento de la economía estadounidense.

Según Bloomberg, las acciones de LVMH -que incluye marcas de lujo como Louis Vuitton, Moet & Chandon y Christian Dior- cayeron un 5% en París.

Edouard Aubin, analista de Morgan Stanley, cree que esto se produjo cuando los asistentes a una conferencia de lujo en París observaron un rendimiento “relativamente más moderado” en Estados Unidos, según información del medio First Post.

En tanto, Matt Garland y Adam Cochrane, analistas de Deutsche Bank AG, dijeron en una nota para First Post que prevén que los inversionistas "se vuelvan más selectivos con las acciones europeas de lujo", siendo preocupante la desaceleración del crecimiento en EE.UU.

“El sector del lujo sigue siendo un largo abarrotado para muchos inversores, con la prima del sector respecto al mercado en niveles históricamente elevados”, afirmó Garland.

A pesar de este revés, el multimillonario todavía tiene un patrimonio neto de 191.600 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. En lo que va del año, Arnault sumó a su fortuna un total de 29.500 millones de dólares.

De esta forma, la brecha con el dueño de empresas como Tesla, Twitter, y SpaceX, Elon Musk, la segunda persona más rica del mundo, se redujo a solo 11.400 millones.

Quién es el hombre más rico del mundo

Bernard Arnault es la persona más rica del mundo. El francés tiene una riqueza personal de 191.600 millones de dólares, según el ranking de Forbes. Posee el imperio LVMH, que tiene unas 70 marcas de moda y de cosméticos como Louis Vuitton, Sephora, Moët & Chandon, y Christian Dior.

Nació el 5 de marzo de 1949 en Roubaix, al norte de Francia. Sus padres, Marie-Josèphe Savinel y Jean Léon Arnault, eran propietarios de una empresa de obras públicas, Ferret-Savinel. Al terminar sus estudios de Ingeniería Politécnica, y ya trabajando en la empresa familiar, convenció a sus padres para vender el negocio por 40 millones de francos en 1971, redirigiendo sus actividades hacia la promoción inmobiliaria.

Arnault comenzó su camino a la megariqueza poniendo 15 millones de dólares del negocio familiar para comprar Christian Dior en 1985.

A partir de allí, se hizo con una gran cantidad de empresas de moda en todo el planeta, generando un notable impacto a nivel global. LVMH desembolsó 3.200 millones en 2019 por el grupo hotelero de lujo Belmond, que posee y gestiona 46 hoteles, trenes y cruceros fluviales.

En enero de 2021, su empresa también adquirió la joyería estadounidense Tiffany & Co por 15.800 millones de dólares, lo que se considera la mayor adquisición de una marca de lujo de la historia.

A pesar de ser el hombre más rico del mundo, no es muy conocido para el gran público. Lo llaman "el dueño silencioso del lujo" por la privacidad con la que lleva su vida.

Asimismo, su compañía controla, además de las marcas ya mencionadas, a Kenzo, Bulgari, Givenchy y Hennessy.