Corrientes acumula 1.180 casos de dengue

El Ministerio de Salud mantiene las acciones de prevención y control por enfermedades vectoriales. Se acumulan 1.180 caso de dengue, pero solo 50 están activos.

 Epidemiología informó que la situación está controlada y con los casos en descenso. Se trabaja de forma interministerial en las escuelas.

“Se mantiene activa las acciones de prevención y control por enfermedades vectoriales, principalmente por dengue, a través de la Dirección General de Epidemiología”, informaron.

“La situación está controlada y en descenso de casos. No obstante, se mantienen las acciones de prevención y control”, dijo Angelina Bobadilla.

La funcionaria explicó: “Junto a los ministerios de Coordinación y Planificación y de Desarrollo Social se está trabajando con capacitaciones de prevención y control a equipos locales y, además, seguimos con educación en las presentaciones de las escuelas”.

A la fecha, el acumulado de casos de dengue de la temporada es de 1.180 y, de esos, 50 casos están activos; mientras que de chikungunya, el acumulado es de 97, de los cuales 2 están activos.

Conin

 

 

 

La Fundación Conin Corrientes busca voluntarios para realizar un relevamiento puerta a puerta los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio en los barrios Río Paraná y La Tosquera, para saber cuál es el grado de desnutrición en los niños menores de 5 años con patología nutricional que requieran un tratamiento o derivación específica e incorporarlos al Programa de Detección de Malnutrición Infantil. Los interesados en ayudar a realizar el relevamiento pueden escribirnos o llamarnos al 3791-540-002-25.

 

 

 

A los voluntarios se los va a capacitar sobre la metodología de recolección de datos, circuito operativo y manejo de la herramienta digital. Así como también se lo va a acompañar en la planificación del operativo y logística territorial.

 

 

 

El centro funciona actualmente en Punta Taitalo, pero desde el año pasado, a raíz de un relevamiento, también se incorporaron niños del barrio Río Paraná.

Camión Itinerante

 

 

 

El viernes 5, 6 y 7 de junio va a estar instalada la Unidad Móvil de Conin en el barrio Río Paraná para la atención clínica pediátrica de la comunidad, por profesionales de la salud.