Papa Francisco: "La idea es ir a Argentina el año que viene, vamos a ver si se puede".

El Sumo Pontífice reveló su intención de visitar por primera vez la Argentina desde que asumió el cargo en el Vaticano, en 2013.

El Sumo Pontífice reveló su intención de visitar por primera vez la Argentina desde que asumió el cargo en el Vaticano, en 2013. 

El Papa Francisco aseguró este jueves que su idea es visitar Argentina el año que viene y que debe aún ver si se puede por los compromisos que debe afrontar en 2024.De concretarse, sería la primera visita de Francisco a su país natal desde que fue elegido Papa, en 2013.

"La idea es ir a Argentina el año que viene, vamos a ver si se puede", expresó el Sumo Pontífice durante un encuentro en el Vaticano con jóvenes de la fundación Scholas Occurrentes y con un grupo de 50 intendentes de Iberoamérica que participaron toda la semana de un taller de trabajo sobre ambiente y eco-ciudades.

Del evento participaaron también el vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti, y el director del CBC, Felipe Vega Terra, en el marco de la inauguración de la nueva sede del CBC de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que funciona en la comunidad de Scholas del Barrio Mugica, en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, estuvieron representantes de comunidades del movimiento educativo internacional en Estados Unidos, la Amazonia colombiana, España y México.

La intención del encuentro es consolidar los lazos de solidaridad y colaboración que caracterizan a este movimiento global.

De concretarse la visita de Francisco a la Argentina en 2024, será la primera vez que viaje a su país desde que fue elegido como Papa.

Resta todavía que el Vaticano confirme el viaje, detallando los detalles y los días a realizarse.

Según trascendió, la idea de Francisco es además visitar Brasil y Uruguay, y podría hacerse después de la Semana Santa de 2024.

 

Francisco denunció las políticas económicas que favorecen riquezas
El Papa Francisco pidió este jueves terminar con las políticas económicas que favorecen riquezas escandalosas para unos pocos y convocó a adoptar estilos de vida que impliquen menos desperdicio y menos consumo innecesarios como parte de la lucha por el ambiente.

"Contribuyamos al flujo de este potente río transformando nuestros estilos de vida", pidió el Sumo Pontífice en el mensaje que divulgó con motivo de la Jornada de Oración por el cuidado de la creación, que se celebra el próximo 1 de septiembre.

Y agregó: "A partir de la grata admiración del Creador y de la creación, arrepintámonos de nuestros pecados ecológicos, como advierte mi hermano, el Patriarca Ecuménico Bartolomeo", sostuvo.

Para el Papa, estos pecados dañan el mundo natural y también a nuestros hermanos y a nuestras hermanas.

"Con la ayuda de la gracia de Dios, adoptemos estilos de vida que impliquen menos desperdicio y menos consumo innecesarios, sobre todo allí donde los procesos de producción son tóxicos e insostenibles", planteó en ese marco.