Marcelo Gallardo se acerca otra vez al PSG

Marcelo Gallardo se acerca a un gigante de Europa, con el que ya está "en conversaciones" tras casi seis meses de su salida de River.

 Un gigante de Europa está cada vez más cerca de contratar a Marcelo Gallardo como entrenador, después de casi seis meses de su salida de River. El director técnico de 47 años continúa libre y es tentado por algunos clubes del exterior, incluidos algunos de los que conoce desde su etapa como jugador. Sin embargo, el protagonista no decidió su futuro todavía.
Uno de los principales interesados por estas horas es PSG (París Saint-Germain) de Francia, equipo en el que se desempeñó como mediocampista durante una temporada y media. Ante la probable salida de Christophe Galtier tras el fracaso en la Champions League, todo indica que la entidad encarará una revolución en todo sentido desde lo deportivo de la mano de su manager Luis Campos. Incluso, podrían marcharse Lionel Messi y Neymar, aunque Kylian Mbappé seguirá en el plantel.

De acuerdo con la información de la periodista deportiva Verónica Brunati, el ídolo de River "está en conversaciones" con la institución francesa. Al mismo tiempo, aclaró a través de su cuenta oficial de Twitter que "si bien el principal candidato es Luis Enrique, el Director Deportivo Luis Campos, ex-Mónaco, se comunicó con el argentino". El técnico jugó en el conjunto del Principado y Campos lo recuerda en ese rol. Igualmente, Gallardo deberá competir por el puesto con otros colegas prestigiosos como José Mourinho (Roma), Thiago Motta (Bologna) y Abel Ferreira (Palmeiras).

Aunque la prioridad de París Saint-Germain es el estratega español, la conductora de TNT Sports agregó que "ya lo había contactado antes de la llegada del actual entrenador (Christophe) Galtier". A la vez, repasó que "Luis Enrique había derrotado a PSG con ´El Barça´ (6-1) y lo eliminó de la Champions después de que el equipo parisino había ganado en París (4-0)". Al respecto de su futuro, "El Muñeco" aclaró varias veces que continuará con su carrera de acuerdo al proyecto deportivo y estará donde se sienta "más cómodo", al margen del aspecto económico.