River visita a Sporting Cristal con la obligación de ganar

River visita a Sporting Cristal este jueves desde las 21 por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. El Millonario debe ganar para no complicarse en el grupo.

River tiene 3 puntos en el Grupo D, al igual que Sporting Cristal y The Strongest.

Tras un triunfo y dos derrotas en el certamen, una de ellas muy dura en su última presentación, por 5 a 1 con Fluminense, River visita a Sporting Cristal este jueves desde las 21 por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. El Millonario debe ganar para encaminar y no poner en riesgo su clasificación a octavos. El partido será dirigido por Cristian Garay y transmitido por Fox Sports.
Es que River suma 3 puntos al igual que Sporting Cristal y The Strongest y está último por diferencia de gol: tiene -4, mientras que el equipo peruano tiene -3 y el boliviano 0. Por eso, debe ganar por doble motivo: para acomodarse más en el grupo y para no complicarse, dado que si pierde correrá de a atrás.

“Tenemos que estar preparados para hacer un gran partido y vamos a ir en búsqueda de los tres puntos. Hay un equipo con 9 puntos y los otros todos con 3. Vamos a jugar una especie de triangular con The Strongest y Cristal, hay que sumar más que ellos dos”, comentó Martín Demichelis en la previa del encuentro.
Por eso, River no quiere complicarse y buscará trasladar su buen presente a nivel local (está primero a cinco de distancia de San Lorenzo) a la Libertadores. La idea de Demichelis es poner lo mejor que tiene a disposición y en tanto planea un puñado de cambios en relación al 11 que presentó en la victoria contra Platense.

Nicolás De la Cruz, ya recuperado de la molestia en el isquiotibial, volverá al equipo por Agustín Palavecino, así como también Lucas Beltrán recuperará su lugar como 9. Por estas horas, el entrenador solo tiene que definir el esquema: si apuesta a los cinco volantes con el retorno de Esequiel Barco, o mantiene a dos delanteros. En el caso de que se incline por la segunda opción, Salomón Rondón y Miguel Borja estará en el 11.

Por su parte, Sporting Cristal intentará hacer pesar la localía después de vencer por 3 a 2 a Cusco por el torneo local. El elenco peruano llega en un buen momento y se ilusiona con dar el batacazo contra River: lleva tres victorias seguidas y seis partidos sin perder.

*Posibles formaciones:

Sporting Cristal: Renato Solís, Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Ignacio Da Silva, Rafael Lutiger; Jesús Pretell, Jesús Castillo, Yoshimar Yotún; Alejandro Hohberg, Brenner Marlos y Joao Grimaldo.

River: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco o Salomón Rondón o Miguel Borja; Lucas Beltrán.