Tigre no pasó del cero contra Tolima de local y se le escapó San Pablo

Por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana, Tigre empató 0-0 con Deportes Tolima de local y quedó a tres puntos de Sao Paulo, líder del grupo D, que ganó.

Tigre igualó sin goles con Deportes Tolima por el grupo D de la Copa Sudamericana.

Tigre empató 0-0 con Deportes Tolima en el estadio José Dellagiovanna, por la cuarta fecha del grupo D de la Copa Sudamericana, y se alejó del líder San Pablo, aunque sigue segundo. Los colombianos terminaron con un futbolista menos por la expulsión de Fabián Mosquera.Tolima le planteó un partido duro a Tigre, físico, disputado y de mucha fricción sobre todo en el medio, la zona en la que el Matador empieza a construir a partir de juntar jugadores de buen pie y que juegan casi automatizados.

Luego de unos primeros minutos de incomodidad, el Matador entendió que debía entretenerse menos con la pelota y ser más directo. En el palo a palo, los colombianos se vieron beneficiados por el espacio a explotar en la banda derecha -la izquierda defensiva del local- con Estéfano Arango.

Por velocidad, habilidad y potencia, Arango tuvo a maltraer toda la noche a Lucas Blondel, que pasando al ataque es buenísimo, pero para marcar es flojo. Encima, jugando en una posición que no es la suya y a pierna cambiada. Así y todo, ofensivamente fue el más criterioso y el que más peligro generó, sobre todo en el primer tiempo.

El que suele marcar la diferencia en ataque en Tigre es Facundo Colidio con su talento. Pero Tolima lo marcó bien, quitándole protagonismo. Así, las escaladas de Blondel le permitieron al Matador tener tres de sus cuatro ocasiones de gol: un remate que tapó el arquero, un centro que Mateo Retegui conectó de cabeza y el arquero mandó al córner, y un disparo al palo.

En esta última acción, Zabala capturó el rebote y la mandó a guardar. Pero el juez de línea advirtió acertadamente una fina posición adelantada que el VAR ratificó. La cuarta situación fue una volea de Retegui que pasó bastante abierta del palo derecho del Uno colombiano.

El segundo tiempo fue mucho más deslúcido. Los cambios -que se hicieron esperar- no le dieron soluciones a Tigre, que en el pasaje final del partido comenzó a crecer. Y encima, a los 33' se quedó con un hombre de más por la zonza expulsión de Fabián Mosquera, quien golpeó de forma artera a Lucas Menossi. El equipo de Diego Martínez fue embalado hasta el final, pero no pudo aprovechar la superioridad numérica.

 

https://youtu.be/Oc6UzWjJjVc

En un partido más bien chato, pocas pero claves apariciones le alcanzaron a Neto Volpi, arquero de Tolima, para ser la figura del partido. El empate dejó al Matador segundo con 7 puntos, tres menos que el líder Sao Paulo (que el martes ganó 2-0), a quien enfrentará en la última fecha en Brasil -antes recibirá a Puerto Cabello-, y dos más que los colombianos. Primero la Liga Profesional: el domingo visitará a Boca.