Argentinos Juniors empató y quedó a un paso de los octavos de final

En un partido discreto, Argentinos Juniors igualó como local frente a Corinthians 0-0 y sigue en lo más alto de su zona. Si vence a Liverpool se clasificará.

Argentinos Juniors igualó ante Corinthians y sigue en lo más alto de su zona

Argentinos Juniors no pudo quebrar la estructura defensiva que plantó Corinthians en La Paternal y debió conformarse con igualar sin goles con el elenco brasileño, resultado que lo mantiene en lo más alto del Grupo E de la Copa Libertadores.El equipo orientado tácticamente por Gabriel Milito fue superior pero careció de contundencia en los metros finales, sin la presencia de su goleador Gabriel Ávalos, y terminó empatando ante un adversario al que había derrotado como visitante.

El Bicho, que terminó con 10 por la expulsión de Thiago Nuss volverá a presentarse el 7 de junio ante Liverpool de Uruguay, también en el estadio Diego Armando Maradona, y si suma de a tres se asegurará un lugar en los octavos de final del principal certamen continental.

 

https://youtu.be/zWx9zsEmtbo

Los primeros 25 minutos del segmento inicial fueron equilibrados, pero a partir de ese instante comenzó a prevalecer el local, complicando al elenco brasileño con su presión en toda la cancha.Entonces la pelota fue del Bicho, que generó dos situaciones de riesgo, una a través de Javier Cabrera que se fue alta y la otra por parte de Francisco González Metilli que casi termina en gol en contra de Murillo.

A Corinthians no le quedó otra que intentar salir de contragolpe pero nunca llegó por esa vía. La única potable la tuvo en el inicio cuando Murillo conectó un centro desde la derecha pero su envío se fue alto.

El segundo tiempo fue más friccionado. Ahí sí Corinthians apostó decididamente a un contragolpe salvador, que nunca llegó, mientras que Argentinos siguió teniendo mayor dominio del balón, pero adelante extrañó en demasía a Gabriel Ávalos.

Y el partido se terminó de romper a los 32 cuando Thiago Nuss, que había ingresado once minutos antes, vio la tarjeta roja por una infracción fuerte pero que no parecía para expulsión.

De a poco los dos se fueron conformando con el empate, aunque el local siguió siendo un poco más incisivo. Los minutos pasaron, el encuentro se cerró en blanco y ahora Argentinos deberá esperar a Liverpool para lograr la clasificación con una victoria