Rosario Central y Central Córdoba avanzaron en la Copa Argentina

El Canalla goleó 4-1 a Central Norte (S) y jugará en16avos ante Chaco For Ever. El Ferroviario, por su parte, le ganó 3-0 a Comunicaciones y va contra el Rojo.

Jaminton Campaz, figura de Rosario Central.

Jornada de acción y muchos goles en la Copa Argentina. Rosario Central obtuvo una contundente victoria por 4-1 sobre Central Norte, de Salta, equipo que milita en Torneo Federal A, y avanzó a los dieciseisavos de final, mientras que Central Córdoba (SDE) derrotó 3-0 a Comunicaciones y será el próximo rival de Independiente.El conjunto de Miguel Ángel Russo comenzó en desventaja por el gol de Leandro Vella, pero se repuso rápidamente y lo remontó gracias a las anotaciones de Jaminton Campaz, Enzo Suraci, en contra, Facundo Mallo e Ismael Cortez. El próximo rival del Canalla será Chaco For Ever.

 

https://youtu.be/gDwPHycw14o

 

Los rosarinos superaron la prueba en el estadio Único de San Nicolás en una cita muy comprometedora, que arrancó con un susto pero que terminó siendo una sólida victoria para continuar con el ánimo bien arriba. Ahora volverá a poner el foco en la Liga Profesional, en la que marcha quinto con 30 puntos, a diez del líder River.

Por otra parte, en el primer turno, el Ferroviario venció 3-0 a Comunicaciones en La Rioja y avanzó a la segunda ronda, donde se enfrentará a Independiente. Lucas Gamba, en dos oportunidades, y Federico Jourdan, anotaron para el elenco santiagueño.

El equipo de Leonardo Carol Madelón, que jugará ante Independiente en la próxima fase, continuará su camino en la Liga Profesional de Fútbol cuando visite el Estadio Brigadier Estanislao López para enfrentar a Colón de Santa Fe mientras que, por el lado de los de Cristián Aldirico, jugarán ante la UAI Urquiza por la decimosexta fecha del Apertura de la B Metropolitana en el Estadio Monumental de Villa Lynch.

TALLERES DE CÓRDOBA Y CHACARITA SE MEDIRÁN EN LA RIOJA BUSCANDO ENFRENTAR A RIVER


El cruce entre Talleres de Córdoba y Chacarita Juniors, del que saldrá el próximo rival de River Plate, se jugará el martes 6 de junio en La Rioja, por los 32vos. de final de Copa Argentina de fútbol.La organización del certamen definió que el choque se llevará a cabo en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, en horario a definir.

El ganador del duelo entre cordobeses y funebreros se medirá en la siguiente ronda con River, que en su estreno superó a Racing de Córdoba por 3 a 0.

En tanto, el Comité organizativo también programó dos cotejos de 32vos. de final para el miércoles 7 de junio.

Así, Vélez Sarsfield se topará con Deportivo Español, en sede y horario a resolver; mientras que Instituto de Córdoba lo hará con Deportivo Riestra en el estadio 23 de Agosto, de San Salvador de Jujuy.