Boca visita a Deportivo Pereira en busca de la clasificación

Boca enfrenta este miércoles, desde las 21 en Colombia, a Deportivo Pereira por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Si gana, avanzará a octavos.

 Boca visita a Deportivo Pereira este miércoles, desde las 21 en Colombia, por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores en busca de la clasificación a octavos de final. El Xeneize lidera con 7 puntos y si gana llegará a 10 y lo podrá alcanzar Colo Colo (ya jugó y tiene 5 unidades) o Deportivo Pereira (que suma 4 y quedaría con la misma cantidad) pero no ambos (ya que se enfrentarán) por lo que estará en la próxima fase. El partido será dirigido por Wagner Magalhaes y se podrá ver por Fox Sports y Telefé.

 
Boca llega a este encuentro en una buena racha de cuatro triunfos en los últimos cinco partidos. En cuanto al equipo, Jorge Almirón no terminó de definir el equipo titular, pero la base sería la misma que viene de ganarle a Argentinos Juniors. Solamente realizaría dos cambios: el retorno de Alan Varela en el medio en reemplazo de Juan Ramírez, y la vuelta de Bruno Valdez, quien dejó atrás un desgarro, para ser el primer zaguero central en lugar de Facundo Roncaglia.Por su parte, Deportivo Pereira también llega en alza con cuatro partidos sin perder (tres victorias y un empate). El conjunto de Alejandro Restrepo terminó 12° en el Torneo Apertura de su país y no pudo acceder a la fase final por lo que apuesta todo al certamen continental en el que es escolta del Xeneize con cuatro unidades. Su última presentación oficial fue el miércoles pasado cuando venció por 2-1 a Alianza Petrolera.

"Veremos dos equipos muy diferentes al encuentro anterior. Tanto Boca como nosotros hemos crecido, nosotros en la solidez defensiva, afianzamiento de los conceptos, en especial para recuperar el balón, y en la finalización", comentó Alejandro Restrepo, entrenador de Deportivo Pereira, quien también deseó: "Hay que disfrutar este momento y aprovechar esta gran oportunidad que, ganando ahora con el apoyo de nuestra gente, estaremos más cerca de seguir en la Copa".

*Posibles formaciones:

Deportivo Pereira: Aldair Quintana; Carlos Ramírez o Yeison Suárez, Juan Quintero, Geisson Perea; Éber Moreno, Jhonny Vásquez, Johan Bocanegra, Yilmar Velázquez, Jilmer Fory; Arley Rodríguez y Ángelo Rodríguez.

Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Luis Advíncula, Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Sebastián Villa y Darío Benedetto.