Rusia asegura que interceptó dos bombarderos provenientes de EEUU sobre el mar Báltico

El ministerio de Defensa Ruso desplegó sus aviones para evitar la violación de su frontera.

Aviones rusos Sukhoi Su-35: Foto: REUTERS

Rusia aseguró este martes que interceptó dos bombarderos de Estados Unidos sobre el mar Báltico que se acercaban a su frontera. “La tripulación del caza ruso clasificó los objetivos aéreos como dos bombardeos estratégicos B-1B de la Fuerza Aérea de Estados Unidos”, afirmó el Ministerio ruso de Defensa.  
Con el objetivo de evitar la violación de la frontera rusa, se envió un caza Su-27 de las fuerzas de defensa aérea de la Flota Báltica, quienes inspeccionaron el escenario. Según el informe, los aparatos interceptados eran bombardeos B-1B de la fuerza aérea estadounidense.  
“El 23 de mayo de 2023, los medios de control del espacio aéreo sobre el mar Báltico detectaron dos objetivos aéreos acercándose a la frontera estatal de la Federación Rusa”, indicó Defensa.  

El mar Báltico, un punto frecuente de intercepción 
No es la primera vez que ocurre este tipo de incidente, ya que en los últimos días, se dio a conocer que el ejército ruso había ahuyentado dos aviones provenientes de la OTAN, los cuales se encontraban sobrevolando el Mar Báltico.  
Como respuesta a esto, y con el objetivo de identificar a los aviones que se encontraban allí, un caza ruso Su-27 despegó. Los aviones fueron identificados como un P-3C Orion de la Armada alemana y un Atlantic 2 de la Armada francesa. “No se permitió la violación de la frontera estatal de Rusia", añadió Defensa luego del operativo realizado.  
Según informaron desde Rusia, "el vuelo del caza se llevó a cabo en estricta correspondencia con las normas internacionales del uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales y sin cruzar los corredores aéreos ni llevar a cabo acercamientos peligrosos con las naves aéreas