Boca Unidos perdió en Salta por un polémico gol de penal

No pudo regresar con puntos de su visita a Gimnasia y Tiro, ganador de la tarde por 1-0 con el gol de Exequiel Narese, en el instante final del partido. Desde la temporada anterior, el elenco correntino arrastra una mala racha visitante, con 8 partidos sin poder ganar.

 Otro traspié sufrió Boca Unidos como visitante, esta vez por 0-1 ante Gimnasia y Tiro de Salta, por la fecha 12° de la complicada Zona 4 del torneo Federal A de fútbol.

El único gol lo marcó el ingresado Exequiel Narese, de penal, en el último minuto del partido. El árbitro del partido Mauricio Martín había marcado otro penal a favor del equipo local, pero Emiliano Blanco lo había fallado, a los 16’ del segundo tiempo.

Para este encuentro, el entrenador Raúl Estévez alineó a los siguientes once: Lucas De León; Octavio Moscarelli; Walter Juárez, Raúl Albornoz y Joaquín Livera; Federico Pérez, Tobías Coppo y Mariano Del Col; Matías Moravec, Antonio Medina y Carlos Salom.

Después ingresaron Gabriel Morales, Maximiliano Solari, Ángel Piz, Leandro Gómez y Saúl Abecasis.

De trámite parejo, todo el partido tuvo a ambos con intenciones de progresar, pero fallaron en los últimos metros. Gimnasia estuvo con mejor eficacia en el primer tiempo. Llegó en varias oportunidades a inquietar el arco defendido por Del León, pero no pudo romper el cero.

En el segundo tiempo las chances del local crecieron en riesgo y Cerica tuvo una oportunidad clara quedando mano a mano con Del León, pero el arquero de Boca volvió a mostrarse con una buena atajada.

Minutos después y tras un córner desde la izquierda del ataque salteño, el árbitro Martín entiende que un defensor visitante tiene agarrado a un delantero local y marca el primer penal de la tarde. El delantero Emiliano Blanco le pega muy abajo y fuerte al balón, que se va desviado por arriba del travesaño.

 La visita tuvo pocas chances pero sin mucho riesgo para el arquero local.

Y en una de las últimas chances, otra vez por el sector izquierdo del avance local, una jugada ingresando al área que termina cometiendo infracción y el árbitro no dudo y marcó el segundo penal de la tarde. Este vez, Narese pateó esquinado y superó a De León, que volvió a tener una buena tarde pero no fue suficiente.

Boca Unidos jugó 6 partidos visitantes en esta temporada y todavía no ganó. Lleva sumados solo tres empates y las restantes fueron derrotas (dos en Salta).

El elenco correntino quedó con 15 puntos, retrocedió un lugar pero ahora a seis del puntero, justamente Gimnasia y Tiro que lidera en soledad.

La próxima fecha, Boca Unidos recibirá a Crucero del Norte, que hoy ganó 2-0 a Juventud Antoniana y suma puntos para buscar sumarse al lote de arriba.