El Gobierno provincial analizará si habrá una nueva prórroga de la emergencia para productores

SEQUÍA Claudio Anselmo, titular de la cartera productiva explicó a Radio LT7 que existen líneas de crédito vigente y remarcaron que existen beneficios que deberían ser reclamados a Nación por ser el ámbito de aplicación.

El Ministro de la Producción provincial, Claudio Anselmo participó esta mañana de una reunión con la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes en el que se manifestó la necesidad de prorrogar hasta fin de año la emergencia para el sector ganadero que implica la exención impositiva tras el impacto de la sequía.

 

 Respecto a esto último, Anselmo señaló que la propuesta "debe ser analizado" ya que la prórroga actual "seguirá vigente hasta el mes de julio" y se trata de una medida que se toma "sobre hechos acaecidos, hay que ver cómo evoluciona todo, pero más allá de eso el Gobierno va a seguir trabajando para que los productores sigan en actividad".

"Respecto al financiamiento, hoy tenemos una línea vigente que tiene disponibilidad y ya está aprobada por 5 mil millones de pesos de lo cual se ha utilizado el 10%, por lo que hay fondos disponibles", explicó a Punto de Referencia.

 

"Hay puntos en los que estamos de acuerdo y otros en los que hay que ajustar porque es un esfuerzo enorme el que ha hecho la Provincia para mantener las cadenas productivas", manifestó.

 

En este último aspecto, el funcionario trató de diferenciar los reclamos que en realidad corresponden a la órbita nacional como "la implementación por parte de AFIP" respecto a los beneficios fiscales destinados a los productores. "Nos pasaron la responsabilidad a las provincias para la carga de la información y en Corrientes son más de 18 mil productores", agregó.

 

"La sequía golpeó a la mayoría de las cadenas como la del arroz, el sector yerbatero, el hortícola, cultivo de maíz, la citricultura", enumeró Anselmo quien remarcó que en muchos casos se trata de las pérdidas más grandes vividas en décadas.