Lluvias y tormentas: el tiempo este fin de semana en Corrientes

FRESCO E INESTABLE. Tanto para el sábado como para el domingo se esperan precipitaciones, e incluso está activo un alerta por tormentas.

Este fin de semana será lluvioso. Así lo pronostica el Servicio Meteorológico Nacional, que incluso tiene vigente un alerta por tormentas para el sábado por la tarde.

Sábado 6 de mayo


Se espera una temperatura mínima de 17 °C y una máxima de 21 °C. Para la madrugada, la mañana y la noche hay probabilidad de chaparrones (40 - 70%). Mientras que por la tarde se esperan tormentas fuertes, con alerta meteorológico incluido para el Noroeste de Corrientes (Capital, Berón de Astrada, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar). El área será afectada por tormentas y lluvias, pudiendo ser localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. También es posible que se registren ráfagas fuertes, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo.

 

Domingo 7 de mayo
 

Para la mañana hay probabilidad de tormentas aisladas, con una mínima de 15 °C. Por la tarde y la noche se esperan chaparrones y una temperatura máxima de 22 °C.