Zelenski en la Corte Penal Internacional de La Haya: pide investigar crímenes de guerra cometidos por Rusia

La CPI había emitido órdenes de detención, una contra Putin, por la presunta deportación ilegal de niños y su traslado de zonas ocupadas de Ucrania a Rusia.

Llegada del mandatario ucraniano a La Haya. Foto: captura Reuters.

Luego de haber visitado Finlandia, Volodimir Zelenski sigue su recorrido por el continente europeo en busca de apoyos y alianzas que ayuden a Ucrania a defenderse de la invasión rusa que comenzó en febrero de 2022.

Este jueves, y procurando dar otros pasos que frenen el andar de Vladimir Putin; el mandatario ucraniano llegó a La Haya, en los Países Bajos; e hizo una visita sorpresiva a la. Corte Penal Internacional (CPI)

El principal objetivo de Zelenski es reclamar una investigación por los presuntos crímenes de guerra cometidos por Rusia en la guerra en Ucrania.
La agenda de este día del presidente de la nación invadida por las fuerzas del Kremlin se ha mantenido en secreto tras su llegada al país europeo, y todo por estrictas y comprensibles razones de seguridad.

La CPI emitió a mediados de marzo dos órdenes de detención, una contra el presidente ruso Vladimir Putin, y la otra contra María Lvova-Belova, comisionada presidencial rusa para los Derechos del Niño, por la presunta deportación ilegal de niños y su traslado de zonas ocupadas de Ucrania a Rusia, lo que podría constituir un crimen de guerra.