Qué pasará con las barcazas que se hundieron en el río Paraná

Corrientes. Las embarcaciones transportaban mineral de hierro.

La Prefectura confirmó que las  tres barcazas que se hundieron en el Río Paraná a la altura del Paraje Derqui transportaban mineral de hierro, “no contaminante”.  “Las barcazas hundidas  no representan un peligro  para la navegación pues están a un profundidad de 24 y 10 metros”, detallaron. 

La Justicia Federal investiga lo sucedido y advierten que habrá sanciones administrativas para el capitán y una cuantiosa multa económica para la compañía.

“El convoy de 12 barcazas transportaba 31.817 toneladas de mineral de  hierro desde Brasil y con destino a Uruguay. A la altura del Paraje Derqui se desprendieron 4 barcazas, logran recuperar una, pero las otras dos se hunden con 10 kilómetros de distancia entre ambas. Dos barcazas permanecen en el fondo de una zona del río que tiene 23 metros de profundidad, la otra en un lugar con una profundidad de 10 metros. Las embarcaciones navegan por esa zona del río Paraná con un calado total de 4 metros", detalló a El Litoral una fuente de Prefectura Naval.

La embarcación es de bandera boliviana, el capitán es paraguayo y cargará con las consecuencias del caso, una vez que el juez federal dicte sentencia.