Habilitan un carril del puente sobre arroyo Guazú que une Goya y Esquina

RUTA 12 El Sur de la provincia recuperará desde hoy a la mañana una importante vía de comunicación, a 64 meses de haberse destruido. Solicitaron circular con precaución ya que continuarán con trabajos complementarios.

A casi seis años del desplome del puente ubicado sobre el paso Santa Rosa, que cruza el arroyo Guazú, hoy se concretará una parte de su reinaguración con la habilitación de un solo carril.

El Distrito N°10 de Vialidad Nacional informó ayer que, en la obra de recuperación del puente sobre el Río Corriente (RN 12 km 714) completaron el "descenso del tablero isostático" , luego de reconstruir los apoyos que estaban dañados.

Tierra Armada SA, firma adjudicada con la obra, aclaró a través un comunicado que tras "varias dificultades técnicas surgidas en la maniobra de descenso del tramo isostático" se demoró la operación más de lo previsto. Se trata del tramo de hormigón de unos 22 metros que se encuentra a la mitad del viaducto y no es sostenido por ninguno de los pilares.

El organismo nacional comunicó que "este lunes 1 y martes 2 de mayo la empresa a cargo de la obra, trabaja en el retiro de la estructura metálica que fueron utilizadas en la obra y pondrá en óptimas condiciones de seguridad la calzada del puente". Por lo que "el tránsito quedará habilitado, de manera alternada por un solo carril, el miércoles 3 de mayo". Se espera que la ansiada rehabilitación del paso ocurra en las primera horas de hoy.

Se indicó también que "las obras de recuperación continuarán en la zona, por lo que se solicita a los vehículos que transitan dicha ruta, circular con precaución y atender las indicaciones de los banderilleros; ya que la circulación alternativa será habilitada por un solo carril, para el cruce de un lado hacia el otro" de la ruta que comunica las ciudades de Esquina con San Isidro, Colonia Carolina y Goya.

Caída
 

 

El puente sobre el arroyo Guazú se partió a la mitad el 8 de julio de 2017, cuando un temporal elevó el caudal del cauce. El problema persistió hasta diciembre de ese año, cuando Vialidad Nacional habilitó el paso sobre una estructura provisoria, denominada puente Bailey.