Oficial: habilitarán parcialmente el puente Santa Rosa que une Esquina y Goya

CORRIENTES La empresa encargada de la obra informó las nuevas medidas.

La empresa encargada de la obra en el puente Santa Rosa que una las localidades correntinas de Esquina y Goya informó que  a partir del miércoles estará habilitado parcialmente el tránsito vehicular.

"El tránsito quedará habilitado en la tarde del miércoles 3 de mayo", indicaron en un comunicado.

Además, señalaron que se ha completado la maniobra de descenso y alineamiento del tablero isostático luego de la reparación de los apoyos.

Durante este lunes y el martes se trabajará en retirar las estructuras auxiliares empleadas en la obra y despejar el camino para habilitar el  tránsito de forma alternada por un único carril.

Por último solicitaron a los usuarios "extremar la precaución al circular, pues continúa siendo una zona de obra”. 

El paso por el momento sigue habilitado para peatones. 

Vale recordar que hace días se lleva adelante un corte de tránsito a la altura del kilómetro 714,59, ubicado en el departamento de Esquina, comunicando al Sur con la ciudad de Esquina y al Norte con las ciudades de Goya y Paraje San Isidro.  

Los vehículos que ingresan a la provincia por la Ruta Nacional 12, desde el sur, por la ciudad de Esquina, deben dirigirse por la Ruta Provincial 30, la Ruta Provincial 23 y la Ruta Provincial 24, retomando posteriormente la Ruta Nacional 12 hacia Goya o la ciudad de Corrientes. 

Para quienes ingresen por la misma ruta, pero desde el norte por la ciudad de Corrientes o de Goya deberán tomar la Ruta Provincial 24 y Ruta Provincial 30, para retomar la Ruta Nacional 12, continuando hacia Esquina o la provincia de Entre Ríos.