Sauce: dramática situación de productores ganaderos

PIDEN PRESENCIA La presidenta de la Sociedad Rural de Sauce, Jésica Ivana González Cazón, habló con Radio Dos, sobre la crítica situación del sector ganadero, y manifestó: "Sauce está muy afectado, las lluvias no llegaron, por eso decimos que no hay pasto, el invierno va a ser duro realmente". "Los pequeños productores están desapareciendo, no pueden mantener a los animales, los medianos y grandes también están achicando su stock" remarcó. "No tenemos presencia del Estado provincial en Sauce" sostuvo.

La presidenta de la Sociedad Rural de Sauce, contó: "Sauce en particular está muy afectado, las lluvias no llegaron a Sauce y las que llegaron, llegaron tarde, por eso decimos que no hay pasto, el invierno va a ser duro realmente, los productores están comprando pasto".

Asimismo, Jésica Ivana González Cazón, comentó: "queremos que el Estado venga a acompañar para que vean que no estamos exagerando, ni mintiendo, los pequeños productores están desapareciendo, no pueden mantener a los animales, por eso piden crédito, y los medianos y grandes también están achicando su stock".

A su vez, la presidenta de la Sociedad Rural de Sauce, enfatizó: "el Plan Aguas no tuvo presencia en sauce, no hay perforación, la parte sanitaria también está complicada, las vacas están flacas, y el tema de las garrapatas complica la situación".

"La declaración de emergencia no alcanza, hablamos todos los días con productores que han sacado créditos porque la plata no les alcanza, y no hay manera, y los intereses que le cobran son exagerados" remarcó; y señaló: "y a nivel nacional es todo para los diarios no más, acá no llegó nada".

Al mismo tiempo, Jésica González Cazón, destacó: "el problema de Sauce es la ganadería, se ve afectado el stock, porque las madres que mueren no pueden alimentar al ternero".

En ese mismo sentido, la presidenta de la Sociedad Rural de Sauce, afirmó: "trabajamos en conjunto con la sociedad rural, no se pudieron concretar reuniones con funcionarios, se siguieron los pasos formales con nota y llamados telefónicos, y no tuvimos respuestas".

Y agregó González Cazón: "los productores contados con los dedos de una mano, pudieron ingresar a la línea de créditos del Banco de Corrientes, en una visita le planteamos al gobernador que cinco o seis productores pidieron créditos y no tuvieron respuestas, y después de eso se movió y este año, han ido, pero no les ofrecieron nada".

"Estamos esperando presencia del Gobierno, no vino ni el Ministro de Producción, ni el secretario, nadie, no tenemos presencia del Estado provincial en Sauce" cerró.