COVID-19: un deceso luego de un mes y medio.

CAPITAL La provincia de Corrientes volvió a registrar un deceso como consecuencia del virus pandémico SARS-CoV2 en la última semana. Las autoridades sanitarias no reportaban un fallecido desde el 6 de marzo, lo que implica que hace un mes y medio no se registraban muertes como consecuencia del COVID-19.

En aquella oportunidad la provincia contaba con nueve casos activos y en la fecha hay solo cinco.

 

En tanto que desde el Hospital de Campaña "Escuela Hogar" detallaron que se encuentran allí internados cuatro pacientes con diagnóstico de COVID-19: 3 en Sala de Clínica General, clínicamente estables, y un paciente en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), con respiración mecánica asistida, con pronóstico reservado.

 

Pero lo que lamentablemente engrosó las estadísticas fue el deceso de una persona por el virus. En cuanto al fallecido con resultado positivo para COVID-19 del 16 de abril, se trató de una mujer de 78 años de Alvear con antecedentes de patologías de base.

 

La semana pasada fueron dados de alta ocho pacientes recuperados y se llevan acumulados 58.256 atenciones en guardia y está ocupado el 0.33% de los respiradores.

Vacunación antigripal
 

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Inmunizaciones, continúa con la Campaña de Vacunación Antigripal 2023 para la población de riesgo. En la ciudad de Corrientes, las dosis están disponibles en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) de la Municipalidad de Capital y en los vacunatorios de los Hospitales "Ángela I. de Llano" y Pediátrico "Juan Pablo II". En tanto, en el interior las dosis están disponibles en todos los vacunatorios de la provincia. Deben recibir la vacuna personal de la salud, embarazadas, en cualquier momento de la gestación, puérperas, niños de 6 a 24 meses, niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades respiratorias y personas mayores de 65 años.