Dengue: informan un caso grave en Corrientes

CONFIRMACIÓN DE SALUD PÚBLICA. El Ministerio de Salud de Corrientes dio detalles este jueves de un caso de dengue complicado por una infección bacteriana en una persona de 74 años. El cuadro es grave y el paciente está internado en la terapia intensiva del Hospital Llano.

El Ministerio de Salud Pública informó esta tarde sobre un caso grave de dengue, más infección bacteriana. Se trata de una persona de 74 años que se encuentra internada en estado reservado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Ángela I. de Llano.

 

De acuerdo a los detalles vertidos en un informe de prensa, el paciente fue diagnosticado ayer miércoles 19 de abril y es una persona que padece factores de riesgo.

 

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Epidemiología, está realizando las acciones de control y prevención asociados al caso.

 

Se insiste en la importancia de la prevención, eliminando los recipientes con agua que puedan servir como criaderos de mosquitos y usando repelente, además de realizar la consulta al médico ante la aparición de síntomas.

 

En ese marco, Salud Pública recordó que tanto el dengue, como chikungunya son enfermedades virales febriles y agudas. La fiebre puede durar de dos a siete días de evolución y dos o más de las siguientes manifestaciones: cefalea intensa, dolor retro ocular, náuseas o vómitos, mialgias, artralgias, exantemas, entre otras. Presenta tres fases: febril; critica (donde se pueden presentar las mayores complicaciones) y recuperación.