Prisión preventiva para los detenidos por la desaparición de un hombre en Corrientes

LO DISPUSO EL JUEZ DE GARANTÍAS DE ESQUINA. Los primeros arrestados fueron dos hermanos dueños de casa. Los nuevos demorados son una pareja, que huyó a Buenos Aires tras el hecho. La mujer es policía bonaerense y se cree que usaron su arma para ultimar a la víctima.

El juez de garantías de la ciudad de Esquina dictó ayer la prisión preventiva para los dos nuevos detenidos por el presunto homicidio de Eduardo "Lechuga" Corrado, quien desde el domingo 13 de marzo se encuentra desaparecido y que se sospecha fue asesinado. Cuatro integrantes de una familia están arrestados, entre ellos una mujer policía, que fue capturada en la provincia de Buenos Aires la semana pasada junto con su pareja y el lunes fueron regresados con fuerte custodia hacia Corrientes.

 

 Ayer, por la mañana, la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos, a cargo del doctor Javier Gustavo Mosquera, presentó cargos sobre la mujer Giorgina A., de 39 años, suboficial de la Policía Bonaerense y de su pareja Ramiro P., de 48 años, que fueron detenidos en las localidades de San Isidro y en Tigre, provincia de Buenos Aires. Las sospechas sobre el homicidio recaen sobre toda la familia que compartió las últimas horas de Corrado, de 65 años, en la finca ubicada en el paraje "La Casualidad", próximo al Pueblo Libertador, dentro del departamento de Esquina.

 

A la mujer la detuvieron en su lugar de trabajo, en un destacamento policial en el Delta del Paraná. Su pareja fue capturado en el Hipódromo de San Isidro, donde se desempeña como cuidador de caballos en un Stud. Ambos se habían ido de la provincia justo al mismo tiempo cuando se presentó la denuncia por la desaparición de Corrado.

 

El fiscal pidió la prisión preventiva para estos dos nuevos acusados, fundamentando el hecho de que existe un peligro latente de fuga y obstrucción de la investigación, como ya quedó demostrado. El juez de garantías, Gustavo Vallejos, hizo lugar a la medida de coerción solicitada por Mosquera, que se hará efectiva hasta la fecha de realización del juicio. En la misma situación se encuentran los hermanos Pérez, que fueron los primeros detenidos en la causa. La carátula de la causa y por el que casi toda la familia está tras las rejas es por el delito de "homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas".

El caso

 


La desaparición de Corrado fue reportada por las mismas personas que hoy están detenidas. Había llegado desde San Isidro, provincia de Buenos Aires, para visitar a sus amigos correntinos. Pasaron el fin de semana en el Paraje "La Casualidad", donde al parecer ocurrió algún tipo de altercado. Eduardo Corrado era un hombre de 65 años, que padecía del Alzheimer y dificultad para caminar. Los locales dijeron que el hombre había salido a caminar y probablemente se perdió. Sin embargo, la versión tenía demasiadas fisuras para los investigadores, quienes tras pedir una orden de allanamiento hallaron restos de sangre en la vivienda donde estaba la visita y de pronto todo apuntó a un homicidio.