Alberto Fernández llegó a Washington y se reunirá con Joe Biden

El presidente Alberto Fernández, junto con su comitiva, arribó a Washington para mantener un encuentro oficial con su par estadounidense, Joe Biden.

El Presidente se reunirá con Biden.

El presidente Alberto Fernández arribó en la tarde de este martes a Washington para mantener este jueves una reunión bilateral con su par estadounidense, Joe Biden.El avión de Aerolíneas Argentinas que traslada al primer mandatario y su comitiva despegó a las 14.52 hora local (15.52 de la Argentina) desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York y aterrizó en Washington a las 15.50 hora local (16.50 de la Argentina).

Fernández viaja acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez, el canciller Santiago Cafiero; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, la secretaria de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti, y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.

A esa comitiva oficial se sumarán en Washington los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Seguridad, Aníbal Fernández.

Reunión por las Islas Malvinas en la ONU
Por su parte, el presidente Alberto Fernández se reunió con el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, ante quien pidió retomar las negociaciones por la soberanía en las Islas Malvinas.

Además, Fernández y Guterres dialogaron sobre diferentes temas de la agenda multilateral y analizaron los desafíos de la coyuntura internacional y el rol de la Argentina en ese marco.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede del organismo internacional en Nueva York, el jefe de Estado reiteró la solicitud del gobierno argentino para reanudar las negociaciones con el fin de encontrar, lo más pronto posible, una solución pacífica a la disputa de soberanía sobre la cuestión de las Islas Malvinas.

Con respecto al cambio climático, analizaron los efectos que se producen en todo el mundo, ante lo que el mandatario explicó que en Argentina, entre otros factores, se traduce en la peor sequía en los últimos sesenta años y afecta a 173 millones de hectáreas.