Riesgo de Fuego: cuáles son las zonas que se encuentra bajo riesgo Muy Alto

SITUACIÓN ÍGNEA Desde la Dirección de Recursos Forestales dieron a conocer información actualizada respecto a la situación en la provincia.

Este lunes, desde la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción de Corrientes, brindaron su informe diario respecto a los índices de riesgo de fuego en las diferentes localidades de la provincia.


Las zonas que se encuentran bajo alerta Alta y Muy Alta son: Corrientes, Monte Caseros, Bella Vista, Virasoro, Esquina, Chavarría e Ituzaingó. Se mantienen en riesgo Moderado: Paso de los Libres, Mercedes, San Miguel y La Cruz. 

Cabe recordar que el Riesgo de Incendio se define como la probabilidad de que se produzca un incendio en una zona. La conjunción de la Peligrosidad y de la Frecuencia-causalidad permite determinar dicho riesgo.

Ante la falta de lluvias y los muy altos indicadores de peligro de incendios, se recuerda que está prohíbido en Corrientes cualquier tipo de quema hasta nuevo aviso. Se solicita a la población evitar este tipo de prácticas. 

En caso de observar algún tipo de foco ígneo se debe dar aviso de manera inmediata a la Policía (911 o 101) o a los Bomberos (100)