Rescataron a una menor que estaba siendo abusada por su padre, le sacaba fotos y las vendía

Tucuman Los Agentes Federales de la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y la Adolescencia, en conjunto con el FBI, realizaron varios allanamientos en la provincia de Tucumán.

Un hombre quedó detenido por abusar a su propia hija en un fuerte operativo. Además de los contantes abusos, el hombre le sacaba fotos y las publicaba en la web.


Luego de analizar todo el material digital que encontraron imágenes explícitas de abuso sexual Infantil hacia la menor, quienes se encontraban realizando una operación de carácter mundial orientada a la eliminación de estas atrocidades dentro de las redes virtuales, allí fue cuando detectaron la participación de un usuario ubicado en la Argentina.

 Por este mismo motivo se dio la intervención de los detectives de la Dirección del Cibercrimen de la Policía Federal Argentina. Así fue cuando luego de 24 horas se logró colectar las pruebas para que se ordene el allanamiento de la vivienda, donde inmediatamente se detuvo a un hombre y rescató a la niña abusada, con colaboración del Gabinete Psicológico.

Según informaron, en el lugar se encontraron elementos para llevar adelante el caso, estas constaban en forzar a la menor a efectuar actos espantosos contra su propia integridad sexual y posar para diferentes fotografías.

También se reveló que el mismo padre de la niña ofrecía en los foros estas fotos, así conseguía ser aceptado dentro de estos sitios tan crueles y perversos, para poder hacerse de más material.

Estas fotos y pruebas fueron encontradas por los detectives al momento de allanar la vivienda, también encontraron la ropa interior de la menor usada para sacar las diferentes fotografías distribuidas por la web, así como también diferentes dispositivos donde existía material digital que coincidía con los objetos brindados por la Agencia estadounidense.

Teniendo en cuenta todos los equipos tecnológicos encontrados con material explícito, se probó el constante abuso sexual hacia la niña por parte de su papá, que a la vez decidía publicar en la Deep Web.

"Una vez más quedó demostrada la responsabilidad asumida por la Policía Federal Argentina, y el Estado Nacional, por intermedio del Ministerio de Seguridad y Justicia. Continúan en la lucha contra los delitos sexuales de los Niños, Niñas y Adolescentes, y para trabajar en forma conjunta e interdisciplinaria, compartiendo su experticia y forjando lazos institucionales en pos de garantizar los derechos de los ciudadanos más vulnerables", indicaron los agentes.