Mauricio Macri anunció que no será candidato a Presidente en las próximas elecciones

CAMINO A LAS URNAS El líder del PRO comunicó su decisión a través de un video, en una medida que se traducirá en un reordenamiento de las postulaciones en Juntos por el Cambio. En el ala dura del partido calificaron de "histórica" su resolución.

Finalmente el expresidente, Mauricio Macri, anunció que no será candidato al Ejecutivo en las próximas elecciones, y develó una de las principales incógnitas en Juntos por el Cambio, en vista a un reordenamiento de las postulaciones en la principal coalición de la oposición. Referentes del ala dura del PRO celebraron su decisión, que calificaron de "histórica".

 


Macri, uno de los socios fundadores de Juntos por el Cambio, anunció en un video que publicó en YouTube: "Quiero ratificar mi decisión de que no seré candidato en la próxima elección", y envió un fuerte mensaje: "Estoy convencido que hay que agrandar el espacio político del cambio", y aclaró: "Seguiré defendiendo la libertad y la democracia".

 

Referentes del ala dura del PRO respaldaron la decisión del expresidente. La titular del partido, Patricia Bullrich, dijo en Twitter: "La histórica decisión de Mauricio Macri confirma su grandeza y generosidad. Aún pudiendo volver a ser presidente ha priorizado los intereses de nuestro país antes que los propios, como muy pocos dirigentes lo han hecho en la historia argentina".

 

https://youtu.be/s_eJi9iswRM